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El Centro Guadalinfo de Lentegí registra buen número de personas usuarias durante el segundo semestre a pesar de la pandema de la COVID19

Buenas cifras son las que se reflejan en la afluencia de personas usuarias atendidas en el Centro de la Red Guadalinfo en el municipio de Lentegí (Granada) durante el segundo semestre de 2020, incluyendo las dos semanas que han transcurrido en el actual mes de noviembre. Pese a la pandemia de la COVID19, estas cifras no han mermado, situando al aula del Centro Guadalinfo como un referente social para la población lentegireña, así como para las personas usuarias visitantes que llegaron durante el verano desde diversos puntos de la geografía española.

Lentegí dispone de 326 habitantes empadronados en la última actualización del padrón municipal pero, sin embargo, el Centro Guadalinfo ha sumado 15 nuevos usuarios y usuarias que situan la actual cifra en más de 513, con 979 conexiones y 92 actividades hasta el momento.

Mucho tiene que ver en este crecimiento con las atenciones, actividades o servicios recibidos tanto con la fase de normalidad que llegaba en julio, como con el verano, donde el centro contó con una ocupación total de 6 personas usuarias que bajo cita previa han participado durante cada tramo de actividades o servicios, manteniendo siempre escrupulosamente las medidas de higiene y seguridad referidas a la COVID19 con desinfección de manos al entrar y salir, limpieza diaria del centro y entrega de mascarillas a aquellas personas que han necesitado el remplazo de éstas.

Casi 40 acciones se han venido desarrollando entre actividades formativas o de sensibilización y servicios de trámites, acompañamiento general y TIC. Entre dichas acciones formativas y de servicios a la ciudadanía, en las que se han realizado 411 atenciones por parte del agente de innovación local, también se ha ejecutado el proyecto social denominado "Guadalinfo Educativo" basado en la colaboración de los centros guadalinfo y educativos, en los cuales se crean sinergias de trabajo para que los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato puedan sacar el máximo partido a las TIC antes de entrar en otras etapas de educación donde se hace imprescindible que hayan adquirido amplios conocimientos informáticos, como la Formación Profesional o la Universidad.

En otro orden, en referencia al acompañamiento a servicios de trámites realizados ha sido el más demandado por la población lentegireña, contando con una media de unos 30 servicios mensuales que han supuesto el evitar desplazamientos innecesarios de las personas usuarias a otros municipios para realizar sus gestiones con las administraciones públicas. En este sentido, las más usuales han sido las realizadas con el Servicio Andaluz de Empleo, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal y resto de administraciones. También ha tenido mucha solicitud entre las personas usuarias el acompañamiento general, en referencia a aprender a realizar navegación, transferencia de datos y demás acciones que acercan e incitan a la población al uso habitual de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

En definitiva, un año 2020 marcado por las restricciones de la pandemia, que ha ocasionado que el Centro Guadalinfo de Lentegí crezca tanto en atenciones presenciales como telemáticamente, donde también se han realizado gran parte de dichas consultas de parte de la ciudadanía en general, bajo el hastag #GuadalinfOnline #Guadalente #GuadalinfoLentegí en las diversas redes sociales y servicios de mensajería básicos de los que dispone el Centro Guadalinfo de Lentegí en internet.