SEDELLA ha compartido la noticia

El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología.  Para ello, el programa actúa en diversos frentes: buscando conectar a las comunidades de desarrolladores de juegos y videojuegos de cada provincia,  implicando en el proyecto a entidades públicas y privadas;  y organizando los eventos #JamToday, como los que se realizarán a lo largo del 2019 – 2020.

Los eventos  JamToday  se definen como jornadas de convivencia, formación, motivación y trabajo que reúnen durante 48 horas a jóvenes de diferentes perfiles para el diseño colaborativo de respuestas tecnológicas a retos sociales basadas en el juego. El objetivo de estas citas es despertar vocaciones tecnológicas ligadas a conciencia social entre los jóvenes andaluces y generar comunidades de personas con estos intereses y perfiles en cada provincia.

Las JamToday se organizan desde el CFR junto a profesionales gamers, diseñadores, administración, empresas, asociaciones y ciudadanía del territorio donde se celebra cada evento.