Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

VERANO DIGITAL: Aprende y diviertete.

El centro guadalinfo de Ojén organiza un programa de actividades para sus usuarios más pequeños. Este conjunto de actividades se van a desarrollar entre los meses de Julio y Agosto, dividiendolas en dos bloques: Ofimática y creatividad.

 

El pasado mes de Julio los usuarios adquirieron las destrezas suficientes para desarrollar sus trabajos usando el procesador de texto, pero en el mes de Agosto vamos a centrar el contenido en la forma de realizar presentaciones. Para ello vamos a utilizar las herramientas de Genially y de Canvas, con las que vamos a enseñar a los usuarios a realizar presentaciones atractivas. En esta ocasión vamos a utilizar la escusa de hacer un juego tipo "Haz tu propia aventura" en el que van a realizar una presentación que llevara al usua

rio a una hojade su presentación diferente dependiendo de la opción que se escoja. 

Dejando de lado la parte de ofimática, también hay que decir que le dedicamos tiempo al desarrollo y fomento de la creatividad en nuestros usuarios. Par ello hemos organizado una serie de activida

des que giran en torno a la edición de fotografía y la creación de videojuegos. Para ello vamos a utilizar dos herramientas gratuitas que se conocen como GIMP y Scratch. Realizando un trabajo conjunto de ambas he rramientas los usuarios vana a poder crear fondos, personajes y objetos que después podrán usar a la hora de desarrollar su videojuego.

¡¡Así que nos espera un final de verano agetreado, divertido y por supuesto digital!!

 

Recordamos que seguimos ofreciendo los servicios habituales del centro guadalinfo. Se recomienda que se pongan en contacto con el centro previamente para evitar que no puedan ser atendidos en ese momento y asi se ahorren la molestia de acudir y no poder resolver su trámite.