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Salud responde

Formación para el uso de la aplicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía: “Salud responde”. Aunque existe una guía más genérica, esta App parece suficientemente interesante y útil para que se dé formación específica sobre ella.

Esta app está dirigida a todos los usuarios que desean tener, de una manera fácil, el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas y de enfermería en atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, así como a los contenidos de interés sanitario con los que cuenta Salud Responde.

Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios, que se pueden repasar con los participantes durante la acción formativa, practicando ejemplos reales o dando respuesta a preguntas concretas de los mismos:

-        Cita previa con el médico de familia y pediatra.

-        Cita con el especialista

-        Cita con la enfermera de referencia

-        Cita instituciones penitenciarias

-        Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios)

-        Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.

-        Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.

-        Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.

-        Servicio de traducción lingüística

-        Teléfono de información sobre el tabaco.

-        Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

-        Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.

-        Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.

-        Libre elección de hospital.

-        Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

-        Tramitación de la segunda opinión médica, para la cual Salud Responde funciona como unidad central.

-        Seguimientos de pacientes asistidos por 061 y que permanecen en su domicilio

-        Información Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.

-        Información sobre la Tarjeta Sanitaria.

-        Información sobre el Programa de Salud Buco-dental.

-        Telecontinuidad de cuidados paliativos

-        Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela.

-        Teléfono de información sobre Salud Sexual y Reproductiva

-        Acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía. (http://www.juntadeandalucia.es/salud/aetsa/).

-        Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.

-        Información sobre la Gripe

-        Programa corazón / aire

Para impartir la formación, se pueden seleccionar algunos de estos servicios de información de uso más frecuente por parte de la ciudadanía, y practicar su acceso con ejemplos creados por el AIL. 

Centro

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

E-AdministraciónCalidad de vida

Duración

4,50 horas.

Fecha de inicio

miércoles, 10 de enero de 2018

Fecha de finalización

miércoles, 17 de enero de 2018

Horario

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