Cargando

Aprende mecanografía con el ordenador Niños

Adquirir habilidades de mecanografía, aunque parezca algo meramente analógico, no debe subestimarse desde el punto de vista de las competencias digitales porque facilita en gran medida la eficiencia en la digitalización de textos y puede contribuir a que los usuarios se sientan más motivados para realizar tareas que impliquen un buen manejo del teclado. Si un usuario es demasiado lento o torpe utilizando el teclado, puede sentir rechazo o desmotivarse a la hora de recibir formación en competencias digitales que demanden esa capacidad.

Incluso para las personas que ya tengan cierta experiencia en el uso del ordenador viene bien mejorar las habilidades de mecanografía. Habría que preguntarse cuánto tiempo se desperdicia entre una mirada al monitor y otra al teclado para interactuar con los equipos informáticos. Si eso se multiplica por todas las horas que se pasa frente a un ordenador escribiendo un informe u otro documento, o incluso si se está usando Facebook, Twitter, etc. es fácil darse cuenta de todo el tiempo perdido que se podría ahorrar si se mejoran las habilidades de mecanografía.

En la mayoría de los buenos programas para aprender mecanografía se comienza practicando movimientos que combinan pulsaciones de teclas hasta tenerlos totalmente asimilados. Después, cuando se ha adquirido destreza con los dedos se pasa a las palabras y más tarde a los textos para que los usuarios aprendan a escribir más rápido y con todos los dedos.

En esta guía se presentarán recursos tanto para escritorio (por ejemplo, Ktouch) como online, así como juegos que faciliten el aprendizaje.A

Centro

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

Alfabetización digitalCalidad de vida

Duración

6,00 horas.

Fecha de inicio

lunes, 08 de enero de 2018

Fecha de finalización

miércoles, 17 de enero de 2018

Observaciones

para la realizacion del mismo usaremos las siguientes páginas:
www.futurinet.com/meca/mecanografia/index.html
Ktouch
Suite Educativa Gcompris

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?