Cargando

OBTENER LA VIDA LABORAL POR INTERNET

Hoy es posible realizar trámites administrativos de manera totalmente online, ofreciendo una manera más sencilla y cómoda, además de ahorrarnos tiempo. Uno de estos trámites es la obtención telemática del Informe de Vida Laboral sin necesidad de desplazarse presencialmente a una oficina de la Seguridad Social. El Informe de Vida Laboral se suele pedir en muchas ocasiones para cumplimentar variadas acciones administrativas.

En esta actividad formativa se aprenderán los distintos procedimientos para poder realizar esa petición online, que son básicamente los siguientes:

  • Sin Certificado Digital: rellenando el formulario de solicitud el usuario recibirá por correo ordinario el informe de vida laboral.
  • Con Certificado Digital: al usar este método de identificación, el usuario obtendrá su vida laboral de forma inmediata. Para poder utilizar este mecanismo, es necesario disponer de un Certificado Digital personal (Ver Guía 8.1).
  • Vía SMS: Si el usuario tiene comunicado su teléfono a la Seguridad Social, puede utilizar este método. De esta forma, recibirá un mensaje en su teléfono con un código que le dará acceso a su informe de manera inmediata.
  • Cl@ve - usuario/contraseña: La Administración Pública dispone de un mecanismo de identificación unificado para todos sus servicios, provisto de un usuario y contraseña. Con este método, el usuario puede acceder al informe de la vida laboral de forma instantánea.

La Guía Paso a Paso que aparece en la sección de “Recurso Principal” explica los distintos procedimientos que puede seguir el usuario. 

Centro

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

Digitalización empresarialE-Administración

Duración

4,00 horas.

Fecha de inicio

viernes, 06 de abril de 2018

Fecha de finalización

viernes, 27 de abril de 2018

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?