Cargando

Vídeo digital con el móvil

En momentos especiales a los usuarios les encantaría grabar lo que está pasando, pero, ¿quién lleva normalmente una cámara de vídeo encima? La buena noticia es que, hoy en día, (casi) cualquiera dispone de un teléfono móvil. Además, muchos smartphones poseen ya una cámara compacta con una calidad de vídeo comparable a la de una cámara tradicional.

El vídeo es el contenido más potente y eficaz en Internet, se estima que constituye un 80% de todo el que se consume en la red. Crear contenido en vídeo se ha convertido en una parte esencial del periodismo ciudadano y, en especial, el uso del móvil para captar, de forma inmediata, hechos y situaciones que luego se comparten en diferentes redes sociales.

Así que las cámaras de los teléfonos y tablets actuales sirven para algo más que hacer fotos. Estas permiten realizar grabaciones que, posteriormente, se pueden compartir en las redes sociales o enviar a conocidos para que vean exactamente el lugar en el que se está o si hay algo especial que merece la pena ser conocido por un vídeo. De hecho, cada vez están más de moda los vídeos instantáneos, grabados en plena calle con el móvil cuando la ocasión se presta por motivos cómicos, noticiables o estéticos, y dispuestos para compartirse con los contactos mediante mensajeros como WhatsApp o el correo electrónico. También puede ser un material útil para potenciar un negocio o una marca personal en Internet y en las Redes Sociales.

El uso puede ser tanto personal como profesional y, lo cierto, es que debido a las aplicaciones que se integran en los diferentes terminales móviles conseguir grabar un vídeo es algo que no resulta especialmente complicado.

Hay varias razones para querer grabar con un móvil en lugar de con una cámara de vídeo tradicional. Porque: 1) se lleva siempre encima, 2) se puede editar el vídeo en el mismo dispositivo, 3) se puede compartir en el momento en las redes sociales, 4) el móvil sirve para algo más que para mandar mensajes por WhatsApp o descargarse aplicaciones chorras, 5) no se necesitan grandes conocimientos técnicos.

Lo que está claro es que crear y editar contenidos en video es cada vez más fácil. No sólo por la cantidad de herramientas a las que es posible acceder desde el computador, sino también por el gran número de aplicaciones que se han ido creando para dispositivos móviles. Y es que además de ser gratuitas muchas (por no decir la mayoría de ellas) de las Apps disponibles, podemos decir que cada vez los usuarios necesitan menos conocimiento en la materia para editar sus propios videos.

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

Alfabetización digitalParticipación ciudadanaDigitalización empresarial

Duración

8,00 horas.

Fecha de inicio

miércoles, 04 de abril de 2018

Fecha de finalización

jueves, 26 de abril de 2018

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?