Cargando

176 - SaluTIC: Guadalinfo, agente activo en Salud

Algunas ideas de actividades y proyectos que se puede realizar desde los CG en esta línea temática son:

  1. Promoción de hábitos saludables: Colaboración con el centro de salud, la figura del médico y del ATS, para reforzar los mensajes de salud que ellos transmiten, a través de la difusión de recetas saludables, apps de móviles, proyectos como “por un millón de pasos”, y actividades focalizadas en colectivos específicos como el de los mayores.  
  2. Ecosistema: Generar alianzas y colaboraciones con otras entidades del “ecosistema sanitario” del pueblo o la comarca, aportando el componente digital que éstas necesitan.
  3. Educación sexual: Estrategias digitales para la promoción de la salud y la educación sexual entre los jóvenes
  4. Semana de la Salud: colaboración con los profesionales de la salud del territorio para el desarrollo de talleres de competencias digitales aplicadas al ámbito sanitario.
  5. Agentes activos en Salud: Contribuir a la formación tecnológica de agentes del pueblo que puedan ayudar a proyectos de mejora de la salud.
  6. Apps de salud: Difusión y desarrollo de habilidades para el uso de aplicaciones móviles que sirvan para la promoción, prevención, seguimiento y recuperación de enfermedades. Por ejemplo, herramientas que miden las pulsaciones o recuerdan que debes tomar un medicamento.
  7. Apoyo digital al personal sanitario: Asesorar al personal sanitario del territorio para que participen en la conversación comunitaria que se da en las redes sociales, y puedan ayudar con consejos y recomendaciones.
  8. Promoción de la salud en los mayores mediante las tecnologías: Incorporar las tecnologías digitales como medio para el mantenimiento cognitivo y psicomotor de los mayores. Por ejemplo, cursos de mecanografía para mayores con el fin de mejorar las habilidades de las manos, y atenuar los problemas de artrosis.
  9. Búsqueda de información por Internet: Impartir talleres sobre búsqueda de información sobre salud en Internet: Principales portales de salud que ofrecen información y asesoramiento sobre estilos de vida saludables.
  10. Servicio Andaluz de Salud: Dar a conocer el portal del Servicio Andaluz de Salud, incluidas herramientas específicas de acceso a la información parte de los usuarios (por ejemplo, Clic Salud)

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

Participación ciudadanaCalidad de vida

Duración

2,00 horas.

Fecha de inicio

viernes, 20 de abril de 2018

Fecha de finalización

viernes, 20 de abril de 2018

Observaciones

Charla en colaboración con la Cruz Roja con el uso de las TIC.

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?