Cargando

Retransmisión por Streaming con el móvil (mayores)

Con conexiones móviles cada vez más rápidas, cámaras con más calidad y rendimiento cada vez superior, era cuestión de tiempo que acabáramos pudiendo retransmitir vídeos en directo desde nuestros smartphones. Y afortunadamente, las aplicaciones que nos permiten hacerlo son cada vez más sencillas.

La tecnología Streaming permite la transmisión de contenido multimedia (video o audio) a través de Internet de tal forma que es posible visualizarlo u oírlo al mismo tiempo que se realiza la descarga. Sin esta tecnología, para poder mostrar un contenido multimedia en Internet, es necesario descargar el archivo completo en la memoria del ordenador, ejecutarlo y, finalmente, reproducir el contenido del archivo utilizando el programa apropiado. El Streaming, por tanto, permite que esta tarea se realice mientras se descarga el archivo a nuestro ordenador, dando la sensación de que no hay descarga. En realidad, esta tecnología se puede utilizar tanto para un contenido multimedia en diferido (que fue grabado anteriormente) como en directo. A esta última opción le llamamos “live streaming”.

Una de las mayores ventajas que ofrecen estas aplicaciones móviles es la posibilidad de ahorrar los enormes costes que implica contratar un servicio externo para que haga la retransmisión de vídeo mediante equipos de grabación profesionales. Con estas aplicaciones móviles se puede ofrecer una cobertura audiovisual de eventos en tiempo real con una calidad bastante digna.

Centro

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

Alfabetización digitalEmpleabilidadParticipación ciudadanaDigitalización empresarial

Duración

5,00 horas.

Fecha de inicio

viernes, 01 de junio de 2018

Fecha de finalización

viernes, 15 de junio de 2018

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?