Cargando

Taller de la Nube de Google Mañanas

El almacenamiento en la Nube es algo tan sencillo como guardar datos en un ordenador remoto con la posibilidad de acceder desde distintas máquinas, lugares y usuarios.

El término informático “en la Nube” o en inglés “cloud computing” se refiere a plataformas que ofrecen servicios que son accesibles a través de internet. Estos servicios pueden ir desde el almacenamiento de archivos, a la edición de documentos ofimáticos, o la reproducción de música, entre otros. Basta con disponer de un equipo con acceso a Internet para acceder a ellos.

Entre las grandes ventajas de trabajar en la Nube es que podemos acceder a la información (e incluso modificarla) desde cualquier lugar con conexión a Internet, y por tanto, no dependemos de que la información esté en un único equipo. Pero como se verá en esta formación, existen muchas más ventajas para usar el Cloud Computing. También hay que tener en cuenta que cada vez hay un mayor número de aplicaciones que se mudan a la Nube, abandonando incluso las versiones instalables.

Entre las aplicaciones que se enseñarán en este curso están: 1) Dropbox: Un sistema de almacenamiento online, o en la nube, con el que podemos sincronizar cualquier archivo para tenerlo accesible desde cualquier sitio, además de que ofrece la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios, permitiendo la edición colaborativa de los mismos o solamente visualizarlos, 2) Google Drive:  Una aplicación similar a la anterior pero que tiene la ventaja de funcionar integrada al resto de los servicios de Google. Incluye almacenamiento en la nube para guardar archivos, carpetas, copias de seguridad y todo el contenido importante del profesional o la empresa. Sincroniza todos los archivos en el ordenador, teléfono y Tablet para poder acceder a esos contenidos cuando se necesiten.

Algunos de los contenidos que se tratarán en esta acción formativa son:

  • ¿Qué es “la nube”? ¿Para qué sirve?: Conocer y hacer uso de diferentes los servicios de almacenamiento en la Nube más conocidos. Ventajas e inconvenientes de usar la nube.
  • Dropbox: Almacenamiento en la nube con Dropbox: 1) ¿Qué es Dropbox?, 2) Primeros pasos, 3) Sincronización de archivos, 4) Compartir archivos y carpetas, 5) Instalación de las aplicaciones de escritorio y para dispositivos móviles.  

Google Drive: 1) Uso del correo de Gmail, 2) Trabajar con el procesador de textos y la hoja de cálculo, 3) Creación de presentaciones en Google Drive. 

Estado

La actividad ya ha sido impartida.

Área

EmpleabilidadDigitalización empresarial

Duración

10,00 horas.

Fecha de inicio

martes, 07 de marzo de 2017

Fecha de finalización

martes, 28 de marzo de 2017

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?