Cargando

Juegos de mesa usando las TIC

Esta actividad consiste en utilizar juegos de mesa en formato digital para familiarizar a los participantes en el uso de las TIC al mismo tiempo que socializan con otras personas y realizan una agradable actividad de ocio. Estos juegos de mesa digitales se pueden utilizar en distintos formatos, bien en ordenadores, o bien en móviles o Tablets.

En esta actividad se pueden aprender y practicar de forma online juegos de mesa tradicionales (“lo de toda la vida”) como Ajedrez, Parchís, Póker, Dominó o Billar; así como descubrir nuevos juegos más modernos y complejos como como: Monopoly, Agrícola, Eclipse, Puerto Rico, Ticket to Ride, Catán, Pandemic, Carcassonne, Magic The Gathering, Scrabble, Risk, Zombies!!!, Small World, Stratego y Le Havre, entre otros.

Aunque es cierto que jugar a juegos de mesa en un ordenador o la tablet no es nunca igual que hacerlo con juegos de mesa tradicionales, en los que se toman las cartas en la mano, se tiran los dados y se mueven las figuras sobre la mesa; también es verdad que la tablet o un dispositivo móvil permite jugar en cualquier sitio y tiene otras ventajas. También puede ser un sustituto más económico en muchos casos. Algunos sugieren que pueden funcionar como herramienta de prueba, de testing, para si gustan entonces comprarlos en formato tradicional.

Es importante que a la hora de desarrollar habilidades con estos juegos, el AIL no se conforme con que los usuarios se limiten a realizar sólo la actividad lúdica, sino que intente añadir capas de aprendizaje de nuevas tecnologías a través de la búsqueda de información en Internet, el visionado de vídeos, la lectura y creación de blogs, y el uso de otros recursos aprovechando el pretexto de los juegos. También debe estimular la interacción social entre los participantes, sobre todo en actividades orientadas a los mayores. 

Centro

Estado

Necesita autenticarse para inscribirse en el curso

Área

Alfabetización digitalCalidad de vida

Duración

6,00 horas.

Fecha de inicio

viernes, 07 de abril de 2017

Fecha de finalización

viernes, 28 de abril de 2017

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?