Cargando

Google Earth: Un paseo virtual y lúdico por los sinfines de la tierra

Google Earth es un programa informático (para escritorio, web y teléfonos móviles) que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiples cartografías, con base en la fotografía hecha por satélites. Esta actividad formativa puede estar orientada sobre todo para niños y mayores con objetivos, en ambos casos con fines pedagógicos o lúdicos.

Con Google Earth se puede explorar el mundo desde cualquier lugar y observar el mundo en 3D de la misma forma que uno está acostumbrado a verlo en la realidad. Lo más interesante es que se pueden hacer “aventuras virtuales”, viajando a un lugar remoto, pasear por un bosque en 3D y retroceder en el tiempo.

Google Earth permite navegar por una rica biblioteca de imágenes, vídeos y viajes creados por Google Earth y otros colaboradores que permiten descubrir restos de naufragios en el océano o sumergirse en ciudades en 3D de todo el mundo, entre otras actividades.

Aquí tienes un resumen de las cosas que se pueden hacer usando Google Earth:

-        Imágenes en 3D: Con las imágenes en 3D de Google Earth, se pueden sobrevolar áreas metropolitanas completas en 3D. Se pueden sobrevolar edificios con tan solo abrir Google Earth en el ordenador o en el teléfono móvil.

-        Árboles en 3D: Se pueden observar más de 50 especies de árboles diferentes en áreas como parques, vecindarios y bosques remotos.

-        Imágenes históricas: Permite retroceder en el tiempo con las imágenes históricas. Se pueden visitar barrios, ciudades y otros lugares familiares para ver cómo han cambiado a lo largo del tiempo.

-        Océanos: Los usuarios pueden sumergirse en nuevas profundidades con la capa de océanos al hacerse un viaje con Google Earth.

-        Edificios 3D: Realizar viajes en 3D por edificios, ciudades y los principales monumentos.

-        Marte: Realizar una visita interactiva a Marte. Explorar un nuevo planeta y visualizar imágenes de la NASA.

-        Cielo: Descubrir constelaciones y galaxias lejanas, entre otras muchas cosas.

-        Luna: Obtener información sobre la Luna y seguir las misiones Apolo.

-        Cambio climático: Explorar y realizar viajes narrados sobre las consecuencias del cambio climático.

-        Los héroes de Google Earth: Descubrir cómo utilizan Google Earth algunas personas para cambiar su mundo.

-        Telescopio Hubble: Explorar las impresionantes imágenes obtenidas con este telescopio o volar hasta ellas en el espacio.

-        Lugares favoritos: Descubrir lugares sorprendentes gracias a las publicaciones de creadores de tendencias internacionales.

-        UNESCO: Realizar recorridos virtuales por los principales lugares naturales y culturales.

-        Galaxia líquida: El usuario puede crear su propia galaxia.

Google Earth se puede usar en tres formas:

-        Aplicación de escritorio: Google Earth incluye todas las funciones necesarias para usuarios de ordenadores de escritorio. Hay que bajarse la aplicación al ordenador.

-        Web: Utilizando el complemento de Google Earth se pueden disfrutar de vistas en 3D de la Tierra en sitios de toda la Web o probando la vista Earth de Google Maps.

-        Google Earth para móviles: Aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

La potencialidad didáctica de este enorme atlas de geografía permite la búsqueda por topónimos de forma que podemos localizar un país, ciudad, calle, edificio, hotel... y Google Earth nos lleva con un "pequeño vuelo" al lugar deseado.

De igual forma localiza cualquier océano, cadena montañosa, formación geológica o accidente geográfico en general. Además permite acercar o alejar la imagen, trazar rutas entre puntos, calcular coordenadas geográficas, medir distancias, visualizar meridianos, paralelos y trópicos. Google Earth permite superponer, a través de diversas capas, información adicional de carácter demográfico, histórico, cultural... además de enlaces a la Wikipedia y bases de datos de imágenes georreferenciadas.

Centro

Estado

Necesita autenticarse para inscribirse en el curso

Área

Calidad de vida

Duración

8,00 horas.

Fecha de inicio

miércoles, 19 de abril de 2017

Fecha de finalización

jueves, 27 de abril de 2017

Horario

Anular Inscripción

Va a dar de baja su inscripción en esta actividad, ¿Está seguro?