MOGÓN

  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 61
  • Agentes de Innovación Local: CARLOS ROMERA QUESADA 
Cargando

MOGÓN ha compartido la noticia:

Escuela de Verano en las Pedanías y en Villacarrillo



Mogón y la Caleruela cuentan por primera vez con una  Escuela de Verano Municipal en la que se atiende a casi cincuenta niños. Villacarrillo por su parte cuenta también con este servicio cofinanciado entre Diputación y Ayuntamiento. La Concejala de Servicios Sociales Soledad Aranda, destaca al respecto “los pequeños de Villacarrillo ya contaban con este servicio, para nosotros era fundamental implantarlo también en las Pedanías, este año ha sido posible y esperamos que se mantenga, ya que es un servicio muy demandado”.
Un total de 24 niños y niñas en Mogón y 23 en la Caleruela asisten a la Escuela de Verano Municipal en la que se imparten los talleres de apoyo educativo, inglés, francés y ludoteca con manualidades, baile y  juegos tradiciones, en horario de lunes a viernes de 10’30 a 13’30.
Villacarrillo cuenta con la Escuela de Verano en la que este año hay 80 inscripciones en el mes de julio y 80 en el mes de agosto, de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años, las actividades también se desarrollan en los mismos días y horarios que en las pedanía y los talleres son: ludoteca, inglés, apoyo educativo y teatro, con actividades complementarias, como taller de educación emocional a través del juego o el taller de salud bucodental.
Estas escuelas de verano, señala Soledad Aranda son un además un respiro familiar “sin duda, aunque no tienen un horario todo lo amplio que nos gustaría, si contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a que los niños tengan actividades formativas  y lúdicas durante el verano”.  Estas Escuelas están abiertas a todos pero se presta un especial interés por facilitar la participación en este programa a menores de familias con especiales dificultades socioeconómicas.

Sé el primero en realizar un comentario.