IZNÁJAR

  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 1712
  • Agentes de Innovación Local: Antonio García Barroso 
  • MERCADO DE ABASTOS (Planta baja).Entrada por Calle Tercia.Teléfono: 957534358 / 647454213Email: guadalinfo.iznajar@guadalinfo.esBlog: http://guadalinfoiznajar.blogspot.com
  • Iznájar 957534358
  • Horarios:

    HORARIO DE SEPTIEMBRE A JUNIO

    De Lunes a Viernes:

    Mañanas: De 9 a 13 horas

    Tardes: De 17 a 20 horas


    HORARIO DE JULIO Y AGOSTO


    De Lunes a Viernes:

    Mañanas: de 8 a 15 horas

Cargando

IZNÁJAR ha compartido la noticia:

Guadalinfo presente en ExpoIznájar 2016

Un año más, el Centro Guadalinfo de Iznájar participará en la Feria comercial del Turismo y la Agricultura "ExpoIznájar 2016" para acercar las tecnologías a los dos principales motores económicos de nuestra localidad.

Para los días 7, 8 y 9 de Octubre el Ayuntamiento de Iznájar organiza una nueva edición de EXPOIZNÁJAR, Feria Comercial Turismo y Agricultura, en el Paseo de la Coronación. Por segunda vez esta feria estará dedicada, además de a la agricultura (primer motor económico de la localidad) al turismo, y contará con una representación de las principales empresas de estos sectores a nivel local y comarcal.

IZNÁJAR ha compartido la noticia:

Iznájar sale a la calle por el Día de Internet

El 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o “Día de Internet”. El objetivo de esta celebración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que Internet y las TIC pueden ofrecer a la sociedad, y para disminuir la brecha digital.
 
Un año más, la red Guadalinfo, se une a esta celebración y durante el mes de mayo comparte la llamada de atención mundial sobre la importancia de la red, con el acento puesto esta vez en la privacidad.
 
Pero además de esto, en Iznájar, desde la Delegación de Nuevas Tecnologías y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento a través del Centro Guadalinfo y los Telecentros de las Aldeas se ha organizado una Jornada de promoción callejera con la que se buscará concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las nuevas tecnologías e Internet para cuestiones básicas de la vida diaria así como para aumentar la capacitación profesional de cara a la búsqueda de un empleo.
 
Pero sin duda, la actividad estrella girará en torno a la nueva aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento “Iznájar en tu mano”. Para ello, el martes por la mañana, el personal técnico de nuevas tecnologías saldrá a las calles de nuestro pueblo para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo descargar e instalar en sus teléfonos móviles o tabletas esta nueva herramienta que en poco más de un mes de vida se está convirtiendo en un importante canal de comunicación entre la población y la administración local gracias a bloques como “noticias”, “agenda” o “tú haces Iznájar” desde donde iznajeños e iznajeñas realizan propuestas a los representantes públicos para la mejora del municipio. Y todo esto gracias a los avances de Internet y las TIC.

IZNÁJAR ha compartido la noticia:

EL CENTRO GUADALINFO DE IZNÁJAR COLABORA EN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA APP MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Iznájar, a través del Área de Participación Ciudadana, ha lanzado “Iznájar en tu mano”, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá acceder a toda la información actualizada de Iznájar y sus Aldeas, así como participar activamente en la vida del municipio a través de sugerencias colaborativas, sirviendo de herramienta para comunicar incidencias a los distintos servicios municipales o contactar directamente con los representantes públicos, desde dispositivos móviles, tablet o teléfonos.

Así mismo, “Iznájar en tu mano” guiará a los turistas en su visita por este pueblo de la Subbética cordobesa. Gastronomía, alojamientos, actividades en el mayor embalse de Andalucía o monumentos y miradores, servirán para ofrecer mayor información a quien esté pensando en acercarse hasta Iznájar.

Esta aplicación es de descarga gratuita y ya está disponible para Android e IOS a través de Apple Store o Play Store.

Las personas que descarguen esta app en sus dispositivos móviles podrán registrarse para recibir notificaciones push o acceder a determinados servicios. Según ha explicado Piedad Dolores Campillos, Concejala del Área de Participación Ciudadana “no queríamos que fuese una aplicación invasiva, de esas que a cada momento te va enviando avisos, por lo que este servicio de notificaciones se utilizará en casos puntuales y de interés general”.

Añade: “Esta aplicación para dispositivos móviles viene a complementar al equipo de medios de información municipal del que dispone el Ayuntamiento de Iznájar, como son el Portal web www.iznajar.es , Radio Iznájar, los perfiles sociales en Facebook y Twitter, y los paneles informativos ubicados en distintos edificios municipales”.

“Iznájar en tu mano” es una aplicación bidireccional, en la que los vecinos y vecinas también pueden comunicarse con el Ayuntamiento para informar de incidencias incluyendo imágenes, ubicación y descripción de la misma. Aunque para que, tanto las comunicaciones de incidencias como las propuestas abiertas tengan carácter oficial, deben seguir presentándose, como siempre, a través de la Sede Electrónica o de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento. En palabras de la concejala “este Equipo de Gobierno tiene intención de atender todas las incidencias que nos lleguen a través de esta app. Va a ser una herramienta estupenda que nos ayudará a resolver aquellas pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas, y aquí jugará un papel fundamental la colaboración ciudadana”.

Añade Piedad Dolores Campillos: “El Ayuntamiento de Iznájar cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja de manera permanente en la mejora e implementación de esta aplicación móvil para dotarla de nuevas funcionalidades que la hagan ser útil y atractiva para la población”.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Centro Guadalinfo en el diseño y puesta en marcha de la app “Iznájar en tu mano”. La Red Guadalinfo busca aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía para contribuir al empoderamiento vecinal independientemente del lugar del municipio donde residan, fortalecer la cohesión social y dinamizar el tejido socioeconómico a través de las TIC y la innovación social.

La segunda fase de la puesta en marcha de la app “Iznájar en tu mano” consistirá en la organización de sesiones formativas en el Centro Guadalinfo y los Telecentros de las Aldeas de Iznájar, con el objetivo de capacitar a la población para el correcto uso de esta herramienta electrónica. 

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar a través del Centro Guadalinfo dispone de un servicio de recepción de consultas e incidencias sobre esta app, mediante el teléfono 647454213 y el correo guadalinfo@iznajar.es

IZNÁJAR ha compartido la noticia:

Iznájar apoya “Larreadio”, para su financiación por crowdfunding, desde la Red Guadalinfo y el Ayuntamiento

Alejandro Pérez y José Manuel Alguacil son los artífices de "Alejandro, la mula y la radio", una producción que documenta el viaje de Alejandro por Andalucía a lomos de una mula en un recorrido radiofónico por los caminos del tiempo. Su objetivo: rescatar la memoria de los pueblos andaluces.  El pasado verano de 2013 un joven jiennense, Alejandro Pérez, decidió recorrer la sierra sur de Jaén en mula con el objetivo de poner en valor el patrimonio inmaterial de esos pueblos a través de un programa de radio itinerante llamado Larreadio. El espacio recoge la opinión de las personas que encuentra a su paso para hablar de realidades cotidianas, de características diferenciadoras de su pueblo, de historias casi olvidadas o de personajes que dejaron huella. Larreadio elabora sus programas contando con la participación de personajes ilustres o de especial relevancia del municipio, cronistas e investigadores, vecinos y vecinas de diversas edades, y así, un largo etcétera. Es una iniciativa comunicativa itinerante proyectada para contribuir a generar una identidad colectiva y de comunidad integrando voces y memoria en de un programa de radio único en cada lugar y cada momento, reivindicando, a su vez, la labor de la radio en los pueblos. Personas jóvenes y ancianas son las principales protagonistas de esta iniciativa que pretende generar contenidos de interés para su entorno a través de la radio como herramienta de comunicación comunitaria. Una apuesta por recuperar la memoria y hablar de la realidad de la comarca desde el punto de vista de sus gentes. Esta iniciativa fue todo un éxito, generando un gran contenido de interés y valor incalculable. "Larreadio es un proyecto que da valor a los pueblos para reinventarlos, que documenta una forma de vida, historias personales y colectivas, a través de podcast cuidados, que toman forma de documentales sonoros, entrevistas y piezas creativas", afirma Esther Ferrero, periodista y directora del programa "Coordenadas" en Radio3. De la radio a la pantalla Ahora a este proyecto se une el cineasta granadino José Manuel Alguacil que junto a Alejandro Pérez inicia otra apasionante trayectoria: el proyecto documental "Alejandro, la mula y la radio", una producción audiovisual que retrata el viaje de Alejandro, protagonista de esta historia, por los pueblos de la Andalucía profunda a lomos de una mula.  De esta forma ambos documentarán el trayecto de Larreadio en su nueva etapa por los pueblos de la serranía andaluza, desde Jaén al sur de Cádiz, pasando por Córdoba y Málaga, desde el 20 de mayo hasta finales de julio, con el objetivo de poner rostro a los protagonistas y seguir la singular aventura de este gran periodista y su mulo. Esta iniciativa se financiará a través de la plataforma de financiación colectiva Goteo, con el apoyo de la Red Guadalinfo, y del Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Iznájar. De esta forma pretenden recaudar lo básico para poder llevar a buen término este proyecto. No solo solicitan dinero, también cualquier tipo de ayuda, como por ejemplo alojamiento para Alejandro y José o la mula. La campaña arranca el 20 de mayo y estará abierta hasta el 30 de junio. Si quieres ayudarles a tirar de la mula puedes dirigirte a http://andalucia.goteo.org/project/alejandro-la-mula-y-la-radio. Y llévate tu recompensa.   Toda la información en los enlaces:  Página web de Larreadio www.larreadio.comLarreadio en Facebook https://www.facebook.com/larreadio?fref=ts Vídeo de presentación https://www.youtube.com/watch?v=8KUKSTvq5UIPodcasts de Larreadio http://www.larreadio.com/#block-podcast-grid