SANTIPONCE

  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 2525
  • Agentes de Innovación Local: Carmen Beatriz Garcia Mariscal 
  • Avenida de Extremadura, 42 (Hogar del Pensionista)
  • Santiponce 955999789
  • Horarios:

    Mañanas: lunes, martes, miércoles y viernes de 8,30 a 15,00

    Tardes: lunes y jueves de 16,30 a 21,00

     

    Divididos en horas de acceso libre y cursos de formación, tanto en horario de mañana, como de tarde.

Cargando

SANTIPONCE ha compartido la noticia:

REDPONS@BLES

Desde noviembre hasta marzo se han impartido sesiones al alumnado de 5º y 6º de primaria de los CEIP Mosaico y Josefa Frías de la localidad.
En estas sesiones, se han tratado temas de seguridad en Internet de una forma amena y cercana a los destinatarios... para acabar creando y firmando cada clase un contrato de "Ciber-Normas" (que seguro todos y todas van a cumplir).
Las sesiones se han complementado con charlas a las familias para dotarlas de información y herramientas que les permitan afrontar las nuevas circunstancias que  traen el acceso a Internet en general y sobre todo a redes sociales.

SANTIPONCE ha compartido la noticia:

Guadalinfo de Santiponce y la Asociación Paz y Bien firman un convenio de colaboración

Informática para personas con discapacidad en el centro Guadalinfo de Santiponce

Un grupo de 39 personas con discapacidad intelectual participa cada miércoles en el curso de mejora en competencias digitales que imparte el centro Guadalinfo de Santiponce. Esta actividad se realiza gracias a la firma de un convenio entre la Asociación Paz y Bien y el ente municipal. Los medios técnicos están adaptados a las características de las personas usuarias de asociación, con magnificadores de pantalla y ratones adaptados.

Las sesiones, que se dividen en tres grupos de 13 personas, tienen una duración de una hora y en ellas aprenden desde el manejo del ordenador, ratón y teclado, hasta la elaboración de documentos y navegación por internet. El curso termina en el mes de junio con el calendario escolar.

La Asociación Paz y Bien
Nació en 1979 en Sevilla para acompañar en su proyecto de vida a las personas con discapacidad intelectual. En 1998 inicia su andadura en la protección a la infancia y la juventud con la apertura del primer centro, lo que supuso un reto y una especialización de los profesionales de la entidad. Además, desde 2007 también se dedica a la cooperación internacional con un centro en el Corredor Seco de Guatemala. Actualmente, cuenta con una plantilla de 346 profesionales repartidos en 32 centros en los que se atiende a más de 1.262 personas en las provincias de Sevilla y Huelva.