FRIGILIANA

  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1598
  • Agentes de Innovación Local: LOLA SANCHEZ  ANA SANCHEZ 
  • c/.PRINCIPE DE ASTURIAS. 2B
  • Frigiliana 952533518
  • Horarios:

    Horario:Lunes a jueves 10h - 13.30 horas 16,30h-20.00 horas

    Viernes -13.30.

    Gestión interna: Lunes a viernes 9.30h / 10h

    Lunes a jueves 16h / 16.30h

Cargando

FRIGILIANA ha compartido la noticia:

Domingo 3 de mayo – Día de la Cruz

Sin duda es una de nuestras fiestas más tradicionales y representativas que este año, al ser domingo, seguro que congrega a una buena cantidad de turistas. Estando ya bien entrada la primavera, y con nuestras calles blancas y relucientes, Frigiliana volverá a llenarse de colorido en nuestra celebración más hospitalaria, con una buena cantidad de cruces que se repartirán por todo el pueblo, pasando por ellas cientos de turistas que tendrán la oportunidad de probar nuestras arropías, nísperos con miel de caña, chacinas varias, todo ello, como no puede ser de otra forma, regado con nuestro dulce vino del terreno. La tradición también marca que el grupo de verdiales, el coro rociero, los bailes populares y la banda municipal de música hagan el pertinente recorrido por cada una de las cruces, poniendo punto y final a la jornada una vez la noche comienza a hacer acto de presencia.

FRIGILIANA ha compartido la noticia:

Sábado 2 de mayo – II Mercado de Muestras artesanales

Fue el Día de Andalucía cuando Frigiliana celebraba por primera vez este mercado, también incluido en un fin de semana largo cargado de actividades, congregando en la Plaza de las 3 Culturas a un buen número de puestos artesanales provenientes de toda la provincia.Organizado en colaboración con la Asociación de empresarios local, y dado que tanto el público como los propios responsables de los puestos hicieron un balance muy positivo de la primera edición, se decide aprovechar este fin de semana para volver a darle una oportunidad a productos artesanales y alimenticios con una singularidad especial. De esta forma, como ocurriera con la primera edición, la plaza De Las Tres Culturas recibirá tanto a empresas locales como a otras provenientes de la provincia, en una amalgama de productos y trabajos que seguro son del interés tanto de vecinos como de turistas. Se mantendrá la misma fórmula de la primera edición y el mercado abrirá sus puertas a las 11:00h del sábado, teniendo como hora límite para el cierre las 17:00h.

FRIGILIANA ha compartido la noticia:

Viernes 1 de mayo - Primer día del pedal

Organizado por el club ciclista local Aguanosos MTB y con la colaboración del ayuntamiento, nace una iniciativa que ya tiene gran éxito en otras localidades y que inicia su andadura en Frigiliana con la intención de convertirse en cita anual. Este día se ha concebido como una jornada festiva cuyos argumentos estarán en torno a la bicicleta y el ciclismo. De esta forma se dará un paseo no competitivo por las calles más representativas de Frigiliana, en la que se espera contar con participantes de todas las edades, invitándolos a hacer una fiesta de esta jornada, con bicicletas especialmente adornadas, o incluso autofabricadas, o participar disfrazados utilizando cualquier temática de fondo con el único fin de pasarlo bien. La organización premiará a la bicicleta más antigua, al ciclista más veterano y a la participación más original, de modo que se abre la veda para que los participantes utilicen su imaginación y disfruten este día encima de sus bicis.Pero además de lo meramente deportivo se pretende que la jornada sea lúdica y festiva, habiendo comida y bebida durante todo el día en el Parque de Andalucía, y música en vivo amenizando la fiesta.

FRIGILIANA ha compartido la noticia:

Jueves 30 de abril: Celebración del día de la madre

Antes de entrar de lleno en los días festivos se podrá disfrutar de una actividad en el Centro de Usos múltiples. El día 3 de mayo, coincidiendo con “Las cruces”, se celebra el día de la madre, y este año éstas serán reconocidas en una fiesta especialmente dedicada a ellas. Así, unos días antes para no coincidir con la fiesta de las cruces, el Centro de Usos Múltiples recibirá al dúo “Cositas Nuestras”, que traerá al remozado salón las coplas de siempre. Aunque no serán los únicos que se suban al escenario, ya que habrá participación de varios grupos del hogar del pensionista que han estado participando en diversos talleres durante los últimos meses, de modo que se interpretarán las obras de teatro “El lobo Feroz” y “La Bella Perlita”, además de un pasodoble que correrá a cargo del grupo de baile “Cruz de Pinto”.