SIERRA DE YEGUAS

  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1841
  • Agentes de Innovación Local: Valle Aguilar Sedeño 
  • C/ Ficus, 1
  • Sierra de Yeguas
  • Horarios:
    Horario de Verano.
     
         De Lunes a Viernes: de 8 a 15 horas.
     
    Horario resto del Año:
     
         De Lunes a Viernes: Mañanas de 9 a 14 horas y tardes de 16  a 18 horas.
Cargando

SIERRA DE YEGUAS ha compartido la noticia:

Vídeo del Curso Iniciación a la Programación con Scratch realizado el pasado lunes, 24 de noviembre, por Videoconferencia.

El pasado lunes 24 de noviembre se realizó un curso de iniciación a la programación con Scratch a través de Internet orientado a dinamizadores y educadores. El resultado es el siguiente vídeo:  Al finalizar el vídeo se comentó la idea de hacer dos actividades conjuntas durante el mes de diciembre orientadas a iniciar en la programación a alumnos/as de primaria. La primera actividad está relacionada con el evento mundialmente conocido como "HORA DE CÓDIGO" que tiene como finalidad la introducción a la ciencia computacional, desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos de una manera sencilla y divertida. Toda la información sobre este evento está disponible en la dirección: hourofcode.com/es. El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas desarrollará dicha actividad del 10 al 12  de diciembre como podéis en su blog: http://cgsierrayeguas.blogspot.com.es/2014/11/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la.html La segunda actividad consiste en hacer tarjetas navideñas interactivas usando la plataforma web de programación Scratch que se mostró en la vidoconferencia. El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas desarrollará esta actividad del 22 al 24 de diciembre. Para ello usará los recursos recogidos en la dirección: http://cgsierrayeguas.blogspot.com.es/p/curso-iniciacion-programacion.html También podéis usar los videotutoriales de la dirección: http://scratch.mit.edu/projects/editor/?tip_bar=hoc si no tenéis problemas con el ingles. En ellos se explica paso por paso como crear una tarjeta navideña. A lo largo de la semana se va a estudiar la posibilidad de realizar un concurso para premiar a las mejores tarjetas navideñas. Cuando esté todo cerrado se hará pública la iniciativa a través del blog guadalinfo.es.  Si queréis uniros o tenéis cualquier duda enviad un mensaje a la dirección: guadalinfo.sierradeyeguas@guadalinfo.es. 

SIERRA DE YEGUAS ha compartido la noticia:

Abierto el plazo para inscribirse en la "Hora del Código" que tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas del 10 al 12 de diciembre

 El próximo martes se abre el plazo para que alumnos/as de 5º y 6º del CEIP Stma. Trinidad se inscriban en el evento tecnológico que tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas los días 10, 11 y 12 de diciembre de 16:30 a 18:30. Este año el Centro Guadalinfo se une al evento mundial conocido como HORA DE CÓDIGO, que no es más que una introducción de una hora a la ciencia computacional, diseñada para desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos. Para ello se utilizarán herramientas gratuitas disponibles en la web http://code.org/learn que permiten aprender programación básica de una manera sencilla y divertida.  Las inscripciones están disponibles en la biblioteca municipal. El plazo finaliza el viernes 5 de diciembre. A las clases los niños/as podrán asistir acompañados de padres, madres, abuelos, etc. Es una actividad familiar. Queremos que los familiares se impliquen en la educación de sus hijos/as y que después de este evento continúen motivando a éstos a seguir practicando. Y recuerda: La programación ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. 

SIERRA DE YEGUAS ha compartido la noticia:

Finaliza el Segundo Curso Básico de Iniciación a la Informática e Internet del 2014

 Ayer viernes finalizó el segundo curso sobre Informática Básica e Internet que el Centro Guadalinfo ha realizado durante el año 2014. En él han participado 23 alumnos/as en turnos de mañana y tarde y han aprendido:Manejo básico del ordenador (ratón, teclado, encendido y apagado, barras de herramientas, manejo de las ventanas, etc).Uso de un navegador y un buscador.Uso del correo electrónico.Uso de la red social Facebook.Uso de los foros en Internet.Uso de la enciclopedia Wikipeda y Wikanda.Realización de trámites por Internet (renovar tarjeta de demanda de empleo, pedir cita previa para DNI, ITV, médico, SAE, INEM, obtener una vida laboral, pedir certificados al INEM, trámites con la Agencia Tributaria, etc...)Dos meses de curso que les permite empezar a usar las TIC e ir orientándolas a sus gustos e intereses.A partir de ahora también podrán inscribirse en otros cursos de nivel más avanzado que el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas ofrece en el siguiente enlace: http://cgsierrayeguas.blogspot.com.es/p/ya-puedes-inscribirte-los-8-cursos.html Para más información puedes visitarnos en el Centro Guadalinfo, situado en C/ Ficus, 1. 

SIERRA DE YEGUAS ha compartido la noticia:

Finaliza la 2ª edición de la Fiesta de Ordenadores GuadalGAMEfest !!!

El pasado domingo, 22 de octubre, a las 11:00 horas finalizó el II Festival de Videojuegos de Sierra de Yeguas "GuadalGAMEfest" que, durante todo el fin de semana, ha reunido a jóvenes del municipio amantes de los videojuegos y las nuevas tecnologías.   Al evento asistieron 19 jóvenes que disfrutaron de todo tipo de torneos y juegos por ordenador, individuales, en pareja y en grupos. La fiesta comenzó el viernes a las 20:00 horas y finalizó el domingo a las 11:00. Algunos de los participantes estuvieron más de 48 horas sin dormir. Hubo torneos de poker, de juegos clásicos arcade, de PS3, de disparos, etc... El más divertido y el que puso la nota friki fue el torneo de diana al que había que acertar disparando papel utilizando una cañita. Al finalizar el evento se repartieron algunos regalos patrocinados por Guadalinfo a todos los jugadores, las camisetas conmemorativas patrocinadas por el Ayuntamiento y se hizo entrega de los premios a los ganadores de los distintos torneos. Por último, dar las gracias a los 4 jóvenes que se ha implicado en la organización de este evento y a todos los participantes en general que, como siempre, se han portado GENIAL !!! A continuación se muestra un vídeo y algunas fotos de la fiesta: