GERENA

  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 1378
  • Agentes de Innovación Local: MÓNICA MÁRQUEZ MÁRQUEZ 
  • C/ Cagancha S/N
  • Gerena 954117093
  • Horarios:De martes a viernes por la mañana de 9:00 a 14:00 y de lunes a miércoles por la tarde de 16:00 a 21:00.
Cargando

GERENA ha compartido la noticia:

Senderismo Solidario en gerena



P { margin-bottom: 0.21cm; }
El centro Guadalinfo de Gerena, realizará un Senderismo solidario para colaborar con Unicef. El Reto Unicef es una campaña de la que mucho hemos oído hablar para erradicar el hambre en el mundo. La ruta se realizará el Sábado día 8 de febrero, saldremos desde el propio centro Guadalinfo a las 10 de la mañana y la vuelta será aproximadamente a las 2 de la tarde. La ruta tiene aproximadamente unos 12 kilómetros y se caminará hacia el Rio Guadiamar cruzando el parque del Berrocal. La inscripción se hará desde el Centro Guadalinfo los dias previos a la actividad, fomentando entre los participantes el envio de sms al 28028 con la palabra UNICEF, cuyo sms tendrá un coste de 1,20. Con esto UNICEF puede vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda.Esperamos que vengan muchas personas con ganas de echar un buen rato, caminar, estar en contacto con la naturaleza y sobretodo aportar un pequeño granito de Arena.

GERENA ha compartido la noticia:

PRESENTADOS LOS REYES MAGOS Y LA ESTRELLA DE LA CABALGATA DE GERENA 2014

María José Ramírez, Francisco Javier García y Salvador Nogales encarnarán a SS.MM. y Mónica García será la Estrella.La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos ha presentado a los vecinos que encarnarán a Sus Majestades en la próxima edición. María José Ramírez Rodríguez será Melchor; Francisco Javier García León, Gaspar; y Salvador Nogales Núñez será Baltasar. La Estrella de la Ilusión será esta vez la joven Mónica García Mazuecos.El encargado de presentar a los Reyes fue el presidente de la asociación cultural Cabalgata de Reyes Magos de Gerena, Antonio Barrera. Este colectivo se constituyó en 2007 para hacerse cargo en exclusiva de la organización del evento, que hasta entonces había sido responsabilidad de la asociación “Amigos de la Música”, y anteriormente de la vecina Soledad Acuña.La cabalgata de Reyes Magos de Gerena tiene lugar el 6 de enero por la mañana y cuenta con un total de ocho carrozas. El módulo de Carpintería de Armar del Taller de Empleo ha colaborado este año fabricando nuevos diseños. Acompañará el desfile la Banda Municipal de Música de Gerena. Varios miles de personas se echan a la calle de la localidad ese día, muchas de ellas procedentes de los municipios cercanos.

GERENA ha compartido la noticia:

A GERENENSE MARÍA DOLORES GIL, PREMIADA EN LA BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA DE OVIEDO

a artista especializada en pastel fue galardonada en la modalidad Jurado Popular por el cuadro más votado, ?Cascada de seda?a gerenense María Dolores Gil ha sido premiada en la II Bienal Internacional de Pintura al Pastel de Oviedo. La artista, especializada en esta técnica pictórica, recibió el premio del Jurado Popular por ser la autora del cuadro más votado en el certamen. La obra galardonada lleva por título “Cascada de seda”. En este evento han participado 140 pinturas procedentes de 27 países.María Dolores Gil ha expresado su “alegría y satisfacción” por la concesión del premio, y ha dedicado este éxito  a Gerena, donde he gestado el cuadro”.La pintora de Gerena se introdujo en este arte de la mano de su padre, Segundo Gil. Recibió clases de los pintores Elías Ferrer y Amalio García del Moral. Desde 1992 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en ciudades como Barcelona, Gerona, Marbella, Oviedo o Sevilla. Su estilo realista y costumbrista ha cosechado generales elogios de la crítica y del público.

GERENA ha compartido la noticia:

EL CARTERO REAL VISITA ESTE VIERNES LA CAPILLA DE VERA-CRUZ

El Grupo Joven celebra ese día un pasacalles a partir de las 16.30 horas y una recogida de alimentos no perecederosUn año más la Hermandad de la Vera-Cruz se prepara para recibir al Cartero Real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Será en la tarde del próximo día 20 de diciembre cuando el Emisario Real visite la Iglesia de San Benito Abad para recoger las cartas de todos los niños y niñas de Gerena que deseen entregársela en persona, y a los que traerá algunos regalos.El Cartero Real será recibido en la puerta de la Casa-Hermandad a las 16:30 horas, desde donde iniciará un pasacalles por el centro de la localidad acompañado de un séquito de heraldos y beduinos, para así anunciar su llegada a nuestra localidad. Después, el Emisario de los Reyes Magos recibirá a todos los niños y niñas en el trono que la Hermandad le preparará en el interior de la capilla, y recogerá las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar o Baltasar.El recibimiento del Cartero Real está organizado por el Grupo Joven de la Vera-Cruz, que realizará en este mismo acto una campaña de recogida de alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial.El pasacalles estará animado por una charanga, compuesta desinteresadamente por miembros de la Banda Municipal de Música. Durante habrá actuaciones en la Capilla, y se instalará en la casa-hermandad un ambigú con chocolate, café, churros y dulces típicos de Navidad.Desde el Grupo Joven de la Vera-Cruz se invita a todos los niños y niñas de Gerena a recibir en la puerta de la casa-hermandad al Cartero Real, y a todos los hermanos y vecinos en general a pasar una tarde de convivencia navideña en la Hermandad.