ED’09

By admin on Octubre 22, 2009

Nos Mueven las Ideas

Nos Mueven las Ideas

Porque cualquier idea es susceptible de convertirse en el motor del cambio. Cambio que no necesariamente tiene que suponer un gran avance científico o una revolución tecnológica, sino que basta con que represente una forma distinta de hacer las cosas, una manera diferente de afrontar los problemas, una mirada distinta a nuestro alrededor …

El espíritu del Encuentro de Dinamizadores de este año y los objetivos del proyecto Guadalinfo se pueden sintetizar con una frase: NOS MUEVEN LAS IDEAS.

Hoy, “Nos mueven las ideas” confirma un esfuerzo colectivo puesto en marcha.

OBJETIVOS:

Este año uno de los conceptos que  se ha trabajado como prioritario es la INNOVACIÓN. Y hablamos de Innovación como una forma distinta de ver las cosas, de afrontarlas. En la forma de construir una Andalucía sostenible. Innovación en el papel del Centro como transformador de su entorno, en la iniciativa y gestión de proyectos innovadores locales, en la participación en el entorno digital, en la promoción de la cultura de “solidaridad digital”, innovación en la dinamización de Andalucía a través de guadalinfo.es…

Y así, uno a uno, innovación en la puesta en práctica de cada uno de los objetivos del ED09:

  • Participación en la estrategia Guadalinfo, identificación de los objetivos del proyecto como los objetivos de la ciudadanía andaluza. ¿Cómo me implico en Guadalinfo?
  • Implicación de Guadalinfo en la construcción de una Andalucía sostenible.
  • Reforzar la definición de la Red Guadalinfo como centros transformadores de su entorno.
    Acercamiento al fomento de una sociedad andaluza más inclusiva a través de acciones destinadas a mejorar la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad/dependencia en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
  • Fomento de las habilidades del dinamizador para la creación de zonas de contacto con otras redes (de emprendedores, empresariales, de voluntariado, de participación ciudadana, de medio ambiente, de sostenibilidad, etc.) que aporten valor a la Red Guadalinfo.
  • Dinamizar Andalucía a través de guadalinfo.es
  • Profundización en herramientas y conceptos propios de la web 2.0 tanto en modos de uso y aspectos técnicos como en las posibilidades de aprovechamiento y capacidad de respuesta a las necesidades de los usuarios. (Detección de oportunidades de uso de redes sociales existentes creación de nuevas redes sociales).

… y muchos otros que irás descubriendo

Bienvenido!