Skip to Content
01
ABR
01
ABR
01
ABR
01
ABR
01
ABR
Centro Guadalinfo Los Gallardos
01
ABR
01
ABR
Centro Guadalinfo Pujerra
02
ABR
Centro Guadalinfo Villalba del Alcor

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

  1. Convocatoria de curso online de teleformación: MARKETING DIGITAL que te capacitará para crear y desarrollar campañas de marketing digital de éxito. Más información en tu centro Guadalinfo o inscríbete directamente en este enlace.
  2. Convocatoria de curso online de teleformación: GAMIFICACIÓN DIDÁCTICA Y EMPRESARIAL que te capacitará para crear y desarrollar entornos gamificados para estimular el aprendizaje, potenciar la resiliencia empresarial o mejorar la sociedad. Más información en tu centro Guadalinfo o inscríbete directamente en este enlace.

MENGÍBAR ha compartido la noticia

Taller de introducción al diseño e impresión 3D en el Centro Guadalinfo de Mengíbar

Introducción al diseño e impresión 3D en el Centro Guadalinfo de Mengíbar este martes, 16 de abril de 2019 a partir de las 16:00 horas.

 

Este taller se hace en colaboración con el Centro Guadalinfo (CAPI) Peñamefécit (Jaén). 

Para ello usuarios/as del CAPI Peñafecécit se desplazarán a Mengíbar, donde tendrán la oportunidad de recibir una formación práctica donde podremos realizar el diseño de piezas en 3 dimensiones para posteriormente imprimirlas con la impresora 3D con la que cuenta el centro.

¡Esperamos que dicha actividad sea de vuestro agrado y os resulte interesante!

ALBUÑUELAS ha compartido la noticia

los jovenes de albuñuelas participan en la creación de un programa de televisión

El Centro Guadalinfo de Albuñuelas, la Biblioteca Municipal , el Colegio Público Ramón y Cajal de Albuñuelas y la Concejalía  de Juventud del Ayuntamiento de Albuñuelas, organizaron el pasado mes de abril  el proyecto PEQUE-PERIODISTAS 2.0.
Dicho proyecto se realizó en Albuñuelas y el estudio de 7TV en Granada, del 9 al 11 de abril , con el fin de mejorar las competencias digitales de los menores , fomentar su creatividad y dar a conocer opciones profesionales que les ayuden a establecer sinergias con el sector de las telecomuniciaciones, siendo los protagonistas de la creación de contenidos multimedia para su  difusión televisiva.

Esta experiencia les ayudará a nivel educativo a  mejorar su empleabilidad en el futuro, al conocer de primera mano como funciona un medio de comunicación televisivo.

Nuestros escolares de 5º, 6º y 1º y 2º de E.S.O, recibieron  formación teorico - práctica de la mano del periodista Miguel Ángel Alejo, para grabar su primer programa de TV.
Como resultado final se consiguió material suficiente para realizar y editar 2 programas , uno protagonizado por los alumnos de 1º y 2º de ESO y otro protagonizado por los alumnos de 5º y 6º.
Cada programa fue presentado por dos presentadores (niño y niña) que se fueron  rotando para ir exponiendo las diferentes temáticas del programa  por bloques de 4 participantes.
La emisión se realizará en abierto en horario de máxima audiencia durante un fin de semana.
Haremos una presentación pública en el municipio durante la semana del libro del los programas realizados por los niños  y posteriormente lo difundirán en el canal de youtube de la cadena de televisión 7Tv.
 
enlace a la galería de imágenes
https://photos.google.com/share/AF1QipNvJ2xKjBL73SKWCgOBKMiHwpZGH6eOHIwFMs6RclYg_n3K32V-S7CnCISOYGXIHw?key=UEdJT2VCZF9EVXFneVFZUFU0akVmcDl5NTU1Ym5R
grupo de 5º y 6º de primaria

MENGÍBAR ha compartido la noticia

Los Centros Guadalinfo de Mengíbar y Cazalilla llevarán a cabo un taller de introducción a robótica y programación en Cazalilla

Acercar la robótica a los más pequeños es el objetivo del taller organizado por los Centros Guadalinfo de las localidades de Cazalilla y Mengíbar para este jueves, 11 de abril.

Durante el mismo los más pequeños podrán interactuar con el robot ZOWI, entender cómo funciona un robot y conocer los principales componentes que les permiten llevar a cabo tareas básicas.

Además durante la jornada podrán aprender conceptos básicos de programación mientras juegan con algunos de los materiales preparados por los Agentes de Innovación Local de ambos municipios.

Taller de robótica educativa en Cazalilla de la mano de Guadalinfo Mengíbar

CAZORLA ha compartido la noticia

Arranca la Batalla de Bandas BluesCazorla 2019 con reconocimiento para las Salas de Música en Directo

El IV Concurso Bluescazorla Blues Battle se celebrará del 11 al 13 de abril y cuenta como novedad con la creación de este reconocimiento que recae en los establecimientos Sala Kharma, La Fábrica del Arte, Rock States Pub, Sala Cambalache, La Tetería (Tea & Music) y Café Central Baeza Teatro.
El IV Concurso Bluescazorla Blues Battle que se celebrará en Cazorla del 11 al 13 de abril que ha superado las sesenta inscripciones y que contará con la presencia de treinta bandas, añade un acicate más a su intensa programación con la creación del I Premio ‘Bluescazorla Blues Battle’, que recae este año en las salas de conciertos de la provincia de Jaén.
Los premiados en esta primera edición serán las salas de la capital jiennense, Sala Kharma, Rock States Pub y La Fábrica del Arte; Café Central Baeza Teatro de Baeza; La Tetería (Tea & Music) de Úbeda y Sala Cambalache de Bailén. 
Un año más, los Centros Guadalinfo de Cazorla y El Molar y Solana de Torralba participan en el desarrollo de este proyecto, siendo los encargados de la organización, desarrollo TIC, promoción, difusión y producción de este evento que adelanta el famoso festival BluesCazorla a la primavera.
 
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “desde la organización hemos decidido reconocer por su trayectoria potenciando la música y los conciertos en directo desde sus establecimientos, a estas salas de conciertos que llevan trabajando muchísimos años en la apuesta musical de las bandas locales, provinciales y nacionales”. En esta línea, ha destacado que “el espíritu de estos premios es reconocer la creación artística en el campo del blues y la música, además de contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento, la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical, algo que desde estas empresas se lleva potenciando desde hace muchos años”.
Respecto a los premios, ha subrayado que “hemos creído importante generar este marco con estos premios para darle una aportación más a la intensa programación que lleva a sus espaldas este evento y con el objetivo de reconocer a personalidades, empresas y asociaciones que apuesten por la música en directo, la creación musical, el arte local y más cercano a los espectadores y aficionados a la música y la cultura”.
Por otro lado, ha apuntado que se están ultimando los detalles para el evento que contará con “treinta bandas amateur y semiprofesionales venidas de todo el territorio nacional, que lucharán por hacerse con uno de los dos primeros premios y formar parte del cartel del veinticinco aniversario del Festival Bluescazorla, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Cazorla”. Al hilo, ha trasladado que “estamos muy sorprendidos de la dimensión que está tomando el concurso, de la buena respuesta a nivel nacional y de la gran calidad que tienen las bandas que van a participar en el concurso”.
Las bandas provienen de todo el territorio nacional, así “contamos con bandas de Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Menorca, Huelva, Murcia, Salamanca, Albacete, Castellón, Cuenca o A Coruña, entre otros”, ha asegurado Rodríguez.
Los premios mantienen su cuantía económica pasando a ser 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado, dentro del Festival Bluescazorla.
 
La idea que persigue Bluescazorla Blues Battle es consolidar otro evento musical durante la primavera, que por un lado atrae turismo a la localidad; y por otro hace crecer Bluescazorla de forma paralela.