CAZORLA ha compartido la noticia

El Reto de Pablo llegó a Cazorla con la colaboración de Guadalinfo Cazorla

La ciudad recibe con una jornada solidaria a José Luis Cabezuelo, cuyo hijo Pablo padecíó un neuroblastoma que superó, quien pretende recaudar fondos para la investigación del cancer infantil a través de rutas en bicicleta.
El Ayuntamiento de Cazorla junto al Centro Guadalinfo de Cazorla, empresarios, colectivos, bandas de música locales y grupos de tunas han preparado una jornada solidaria para recibir a José Luis Cabezuelo en su recorrido de 700 kilómetros desde Albacete hasta Sevilla.
El municipio de Cazorla ofrece su cara más solidaria para esta noche en la que recibirá a José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, que recorrerá en la modalidad de Btt Non-Stop los 700 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Albacete, con el objetivo de recaudar fondos y realizar una donación económica a través de la Asociación NEN (Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma en España).
“Cazorla será una de las ocho paradas que José Luis realizará desde su inicio en Albacete, por lo que estamos preparando una jornada solidaria en colaboración con numerosos colectivos del municipio, grupos locales de rock, grupos de tunas y el club ciclista de Cazorla para arropar este reto con un acto emotivo y bonito para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil”, ha manifestado el teniente de alcalde, José Luis Olivares.
En esta línea, ha destacado que “desde las nueve de la noche se realizarán numerosas actividades solidarias en la plaza de la Corredera de Cazorla hasta la llegada del equipo de El Reto de Pablo que está programada su llegada en torno a las una de la madrugada”.
Olivares, ha valorado esta actividad solidaria como muy importante para “seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos para los pacientes”.
El edil ha apuntado que este año este reto “cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas, como son el Guadalquivir, Segura y Mundo”.
Este reto realizará ocho paradas pasando por Peñas de San Pedro, Bogarra, Riópar, Santiago-Pontones, Cazorla, Jaén y Lucena.