COMARES ha compartido la noticia

Proyecto Ágora Infantil

El Proyecto Ágora Infantil es un proyecto de democracia participativa destinado a chicas y chicos de Comares, Iznate y Arenas, para elaborar una campaña de difusión sobre la historia identitaria de la Comarca de la Axarquía".
Los destinatarios del proyecto son:
- Chicas y chicos de primaria residentes en Comares (CPR San Hilario de Poitiers), Iznate (CEIP Marqués de Iznate) y Arenas (CEIP Ramón María del Valle Inclán).
- Comunidad educativa.
- Técnicos y electos municipales.
Las asociaciones que participan son: MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL AXARQUÍA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, COGLOBAL, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, UNIVERSIDAD DE HUELVA, AYTO. DE COMARES, AYTO. DE IZNATE, AYTO. DE ARENAS Y CENTRO GUADALINFO COMARES.
Se ha solicitado la colaboración del centro Guadalinfo principalmente por el conocimiento sobre municipio de Comares y su Historia tras 7 años trabajando en proyectos de innovación en el Municipio.

Los educandos deben conocer la Historia de Comares, sus principales monumentos, personajes destacados de su historia, costumbres y tradiciones, etc. Para trabajar sus señas de identidad, es decir, todo asentamiento humano contiene una serie de características específicas que lo definen como tal, como son la geografía, la historia, la economía, la política, tradiciones y costumbres etc. que todas juntas configuran su cultura, su identidad de pueblo, de comunidad.
Para ello deberán buscar información y documentarse buscando activamente en las páginas webs sobre el municipio, usando sus
smartphone o tablet.

Además se dará difusión a dicho proyecto, dándole difusión por los distintos canales y redes sociales con los que cuenta el municipio y centro educativo.