Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

DESARROLLA CAPACIDAD Y CREATIVIDAD EN GUADALINFO

Como todos los veranos, el centro guadalinfo de Ojén ofrece formación para los pequeños y jovenes del municipio en las que pretende desarrollar y mejorar ciertas capacidades alrededor de sus tareas habituales del colegio. A lo largo del mes de Julio los usuarios que han querido asistir están aprendiendo a manejar el procesador de texto a través del LibreOffice, imprescindible para sus tareas. También están desarrollando la creatividad realizando sencillos retoques fotográficos usando la aplicación gratuita de GIMP, con la que también aprenden a dibujar.

 

 

 

 

 

Para poder desarrollar el programa completo las actividades de Julio se van a prolongar hasta la primera semana de Agosto, mes en el que vamos a seguir mejorando las competencias digitales del usuario a través de Genially y Scratch.

  • Genially: Es una aplicación web GRATUITA a través de la cual se pueden desarrollar diferentes paneras de presentar un contenido. Esta actividad se va a desarrollar los Lunes y Martes de 12 a 13 horas, a partir del 10 de Agosto.
  • Scratch: Es una aplicación GRATUTIA a través de la cual vamos despertar la creatividad de los usuarios desarrollando videojuegos educativos de forma sencilla. ESta actividad se va a desarrollar los Miercoles y Jueves de 11 a 12 y de 12 a 13 horas, a partir del 10 de Agosto.

Como veis la actividad del centro guadalinfo nunca se detiene y, en tiempos de COVID-19, mantiene las normas de seguridad sobre el uso de mascarilla y la desinfección del local y los usaurios al través de geles hidroalcohólicos.