ZAFARRAYA ha compartido la noticia

Cursos de español para árabe-parlantes

Cursos de español en Guadalinfo ZafarrayaDesde hace años el Llano de Zafarraya es el epicentro de la fuerte demanda de mano de obra agrícola durante la temporada que se extiende desde finales de la primavera hasta mediados del otoño. Esta fuerte demanda origina un movimiento migratorio de importantes dimensiones que tiene su origen principalmente en el norte de áfrica y centroeuropa, así como, también, en latinoamérica. Trabajadores de Marruecos, Argelia, Senegal, Mauritania, etc tienen en común el idioma (no exactamente igual, pero parecido) y muchos de ellos, principalmente las mujeres, desconocen en gran medida el idioma en el que se va a desarrollar su labor en el campo: el español. Por eso el Centro Guadalinfo de Zafarraya va a poner en marcha una serie de cursos de adaptación a la lengua española dirigidos a esos inmigrantes principalmente árabe-parlantes.

Haciendo usos de los recursos tecnológicos del centro se enseñará a los asistentes, desde los rudimentos del alfabeto occidental (vocales y consonantes) hasta la forma de mantener conversaciones sencillas para la convivencia del día a día.

Los cursos empiezan en la segunda quincena de junio coincidiendo con la vacunación completa del AIL del centro y gracias a la suavización de las medidas que fueron adoptadas durante la fase más dura de la pandemia del CoVid19.

Si quieres obtener más información al respecto, puedes usar los canales habituales del centro que a continuación detallamos:

Web del Centro: http://www.guadalinfo.es/web/centro-zafarraya
Correo electrónico: guadalinfo.zafarraya@guadalinfo.es
Teléfono: 958-368934
Cita previa: https://decitas.zafarraya.es