Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

INSERCIÓN LABORAL: Guadalinfo y el Ayto. de Ojén fomentan la inserción laboral de nuestros vecinos

El Ayuntamiento de Ojén, contando con las instalciones y el buen hacer del AIL de Guadalinfo, está elaborando un programa para fomentar y ayudar al ciudadano a insertarse en el ámbito laboral. En esta ocasión va a contar con las instalaciones del dentro guadalinfo para desarrollar el contenido entre la responsable y el Agente de Innovación Local (AIL).

Vamos a tener usuarios de diferentes edades y diferentes niveles de conocimientos informámticos. Asi que, para comenzar vamos a ir agrupando a los usuarios por niveles y tratar de situar a todos e la misma altura. Por tanto comenzaremos con una sesión de "Aprender Jugando con las Tics", en la que van a adquirir ciertas destrezas que les permitirá conocer y manejar el ratón y el teclado de forma más fluida. Para despúes pasar a saber navegar, buscar información por internet, crear y usar correo electrónico... 

Una vez llegado a esta situación los usuarios aprenderan a crear su curriculum y su carta de presentación, elementos imprescindibles a la hora de encontrar trabajo tanto en persona como por internet. Pero sera en otra etapa. Así que nos espera un largo camino que culminará con un grupo de usuarios "preparados para la vida moderna".