Saut au contenu
01
DIC
01
DIC
Centro Guadalinfo Barriada Pérez Cubillas, Huelva
02
DIC
Centro Guadalinfo Puente Génave
02
DIC
Centro Guadalinfo El Carpio
02
DIC
02
DIC
Centro Guadalinfo San Pedro, Baena
02
DIC
Centro Guadalinfo Nigüelas
02
DIC
Centro Guadalinfo Alquife

LOS MARINES ha compartido la noticia

Los Marines, Municipio Tecnosaludable

Los Marines, Municipio Tecnosaludable.

Durante el mes de octubre una de las acciones que se han llevado a cabo en el centro Guadalinfo de Los Marines ha sido noticia en el blog Guadalinfo:

Una iniciativa que les servirá como instrumento de gestión orientado a mejorar la salud, a fomentar un uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, y a complementar el bienestar de las personas de sus  localidades.

"En este marco la pasada semana se celebró el taller “En la punta de la lengua» en Los Marines, con el propósito de promover el entretenimiento, la participación, la diversión y las relaciones sociales entre sus vecinos/as de más edad. «Nuestro objetivo era identificar necesidades y priorizar acciones y actividades que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Para establecer y desarrollar el proyecto contamos con el respaldo de las autoridades locales, así como con la notable participación de las asociaciones de nuestro pueblo y de los agentes sociales claves en el desarrollo de nuestro municipio», explica la Agente Guadalinfo Justa Gómez Sánchez.

En concreto junto a Cruz Roja, uno de los de los agentes sociales no gubernamentales con los que han establecido acuerdos de colaboración, organizaron un taller de estimulación cognitiva que contó con 25 asistentes de entre 60 y 85 años. «Con todos ellos se trabajó en el centro Guadalinfo complementando esta actividad con herramientas TIC que ayudan a mejorar la memoria», añade sesión."

CASARES ha compartido la noticia

Protejamos los hábitos digitales de los más pequeños:

Los más pequeños y adolescentes de nuestra sociedad han crecido y están creciendo en plena era digital,  esto conlleva que estén al día desde muy temprana edad del funcionamiento de dispositivos que les facilitan contenidos que despiertan gran interés en su persona. ¿Pero, es correcto el uso que hacen de internet? ¿Ven el contenido adecuado a su edad?...

https://blog.guadalinfo.es/protejamos-los-habitos-digitales-de-los-mas-pequenos/

#GuadalinfoCasares #Casares #Guadalinfo

Instagram: https://www.instagram.com/cguadalinfocasares/

ALMUÑECAR, Los Marinos ha compartido la noticia

El pasado martes 12 de noviembre tuvo lugar en el centro Guadalinfo CAPI de Los Marinos una parte de las jornadas "Reinvéntate" en las cuales se trabajaron diferentes áreas de la búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC. Esta actividad está hecha en colaboración con el ayuntamiento de almuñécar a través de los servicios sociales.

 

 

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL CENTRO GUADALINFO DE FUENSANTA. VISITAMOS EL MUSEO DEL PRADO

El próximo 19 de Noviembre se conmemora el 200 aniversario del Museo del Prado, es por ello por lo que la red de Centros Guadalinfo lanza una actividad abierta a todos los centros en el marco del proyecto de acercar la Realidad virtual y la Realidad Aumentada.

 

Con motivo de la exposición Gabinete de Descanso de Sus Majestades de El Museo de El Prado, cuatro empresas andaluzas han desarrollado una recreación virtual de la sala a lo largo de diferentes periodos.

 

A través de esta experiencia gamificada y partiendo de cuatro periodos históricos relevantes (primer tercio del siglo XIX; Mediados del siglo XIX; principios del XX y presente) el usuario se aproximará a la transformación de los usos y museografía de esta sala a lo largo de los últimos 200 años contada a través de Luis Eusebi, primer conserje del Prado, el cual, invitará a reflexionar sobre aspectos o temáticas como la conservación del Patrimonio, la historia del Museo o la propia historia de España. La realidad virtual desarrollada se podrá disfrutar a través de un navegador tanto en dispositivos móviles como en PC, pudiendo ser una experiencia del todo inmersiva si se dispone de gafas de realidad virtual.

 

En este sentido se ha diseñado una actividad para que los usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo prueben esta experiencia el próximo 19 de noviembre, 200 aniversario del Museo, asistidos por sus Agentes de Innovación Local. Los centros invitarán a sus usuarios a vivir la que – según la web de El Prado es la “primera experiencia en realidad virtual del Museo multidispositivo, alojada en la web del museo y gamificada a través del sonido, diseñada para mejorar la accesibilidad de la Cultura a través de las TiC y llegar a nuevos públicos”.

 

La red Guadalinfo además de facilitar a la ciudadanía el acceso a las TIC y a sus beneficios, actuará además como laboratorio de innovación ciudadana, puesto que los comentarios y opiniones de los participantes se tendrán en cuenta para mejorar futuros desarrollos y experiencias para museos.

PADUL ha compartido la noticia

Centro Guadalinfo de Padul. Somos más de 4000 :-)

- ¿Tienes que reunirte con amig@s para realizar un trabajo en equipo?
-¿Tienes dudas sobre la instalación del certificado digital?
- ¿Tienes tu correo electrónico muchos mail recibidos y quieres ponerte al día?
- ¿Quieres realizar una propuesta para llevar a cabo un proyecto?
- ¿Requieres apoyo y acompañamiento personalizado o acompañamiento de trámites?
- ¿Necesitas formación TIC?
Para eso y mucho más...
 
Centro #Guadalinfo de #Padul
C/ Convento S/N #Padul (#Granada)
C.P. 18640 Teléfono/Whatsapp: 958 19 36 35
 
Más de 4000 personas registradas que hacen uso del centro.
¡Te Esperamos! :-)