Saut au contenu

ALHAMA DE ALMERÍA ha compartido la noticia

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO CADE ALHAMA DE ALMERIA

El pasado viernes 10 por la mañana tuvo lugar una jornada en el Ayuntamiento de Alhama de Almería, organizada por el CADE de Alhama y destinada a impulsar los proyectos de desarrollo empresarial existentes en la comarca.

La jornada fue inaugurada por el Alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal López, y el Presidente de la ADR Alpujarra-Sierra Nevada de Almería, Félix Ortiz, que pudieron conocer de primera mano a los empresarios/as del Medio Andarax y sus proyectos de futuro para la ampliación y consolidación de sus empresas.

En la parte técnica se contó con la participación de la gerente de la ADR Alpujarra Sierra Nevada de Almería, Mª Salud Gómez, que informó a las empresas asistentes los cambios incorporados en la nueva convocatoria.

Desde el CADE de Alhama se incidió en la importancia de aprovechar este programa estratégico con el que cuenta la comarca para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos, y por ende, del empleo y el tejido productivo de La Alpujarra almeriense.

La jornada finalizó con un networking entre los promotores que dieron a conocer sus proyectos empresariales y así como sus propuestas de inversión, y que agradecieron al CADE la organización de estas jornadas que redundan, sin duda, en la creación de sinergias positivas para la economía comarcal.

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO CADE ALHAMA DE ALMERIA

JORNADA CADE ALHAMA DE ALMERIA

CAZORLA ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de Cazorla reconoce a las costureras Cazorla y la Iruela y trabaja junto al Centro Guadalinfo en la ayuda a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cazorla homenajea a más de 100 costureras locales y de La Iruela que han realizado material sanitario y realizan más de un millar de atenciones a personas vulnerables
 
El fin del Estado de alarma permite la mirada retrospectiva acerca de lo ocurrido en los pueblos y en las ciudades de la provincia. En Cazorla el Ayuntamiento ha homenajeado a más de un centenar de costureras del pueblo y de La Iruela que se emplearon a fondo para crear material preventivo en el confinamiento.
 
El trabajo de las mujeres, ahora reconocido en un acto público, permitió que mascarillas y demás material llegase a centros de salud, residencias y hospitales. "Gracias de corazón". Ése fue el mensaje trasladado desde los responsables municipales.
 
Recientemente, el Ayuntamiento ha convocado la mesa de Emergencia Social para reunir a los principales agentes sociales. Según datos trasladados por el equipo de Gobierno en un comunicado, la asistencia durante el confinamiento supuso la realización de más de un millar de atenciones a personas en riesgo de exclusión social.
 
La cobertura se centró especialmente en mayores, los más vulnerables ante el Covid-19. El reparto de alimentos fue posible con la ayuda de Protección Civil y con las donaciones de empresas privadas y públicas, además de un servicio de atención telefónica y centrado en la población de riesgo. Los vales repartidos han superado el valor de los 6.000 euros y se han atendido a 150 familias gracias a la colaboración de Servicios Sociales Comunitarios y Cruz Roja.
 
En la mesa de Emergencia Social participan la concejal de Bienestar Social, Lola Ros, el concejal de Seguridad Ciudadana; José Luis Olivares; la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios; el del Centro de Salud de Cazorla, José Ruz; las representantes de Caritas, Francisca Pérez y Ángela Barber, y las de Cruz Roja, Manuela Valenzuela y María del Carmen López.
 
La mesa ya trabaja en la reanudación del servicio de atención presencial que ofrecen los servicios sociales, que funcionará con cita previa y atendiendo a cada caso, la gestión de las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía por Cruz Roja o el refuerzo de los servicios administrativos para atender los requisitos del Ingreso Mínimo Vital, así como el apoyo y asesoramiento del Centro Guadalinfo de Cazorla para realizar este trámite.

HUMILLADERO ha compartido la noticia

HUMILLADERO ha compartido la noticia

CAZORLA ha compartido la noticia

Cazorla celebra por primera vez de forma online sus Jornadas Saludables con conocidos expertos sanitarios y nutricionales

Las IV jornadas dieron comienzo con un desarrollo de cinco ponencias, realizándose de forma online por la página de Facebook del Ayuntamiento de Cazorla, Guadalinfo Cazorla y la página web www.cazorla.es.
El Ayuntamiento de Cazorla, a través de su concejalía de Salud, celebraron la cuarta edición de las ‘Jornadas Saludables de Cazorla’, contando con ponencias abiertas para todos los públicos y en las que se expusieron como principal valor la alimentación saludable, la importancia de realizar actividad física en el medio natural y el mantenimiento de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, celebrándose por primera vez de forma online debido a la situación sanitaria que está produciendo la COVID-19.
Las jornadas contaron con ponentes y expertos profesionales de los sectores sanitarios, nutrición y el deporte como Javier García Pereda, profesor de la UPO y asesor en materias de alimentación y nutrición en el programa ‘La Bascula’; José Juan Gaforio Martínez, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén e investigador en el Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto Carlos III de Madrid; Daniel Arazola López, Director de la instalación deportiva Aljaraque y asesor de actividad física en el programa ‘La Bascula’; Fermín Mearín Manrique, Especialista en Aparato Digestivo del Hospital de la Princesa en Madrid y director del servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon de Barcelona y Alejandro Estepa Gallego, Docente e investigador de la Universidad de Jaén y especialista en ejercicio terapéutico.
El coordinador de las jornadas, Javier Gómez Tamargo, apuntó que “estas jornadas harán principal hincapié en el efecto beneficioso y tan importante para nuestra sociedad como son la práctica de ejercicio físico, las funciones cognitivas y la importancia y soluciones a problemas posturales a través de la fisioterapia y el ejercicio”. Al hilo, ha explicado que “por primera vez se desarrollarán estas jornadas de forma online, a través de los canales de información del propio Ayuntamiento de Cazorla, gracias a la participación del Centro Guadalinfo de Cazorla, en la que cualquier persona pudo acceder a través de su dispositivo móvil o dispositivo electrónico, por lo que se ha llegado a mucha más población que en ediciones pasadas”.
La concejala de Salud de Cazorla, Beatriz Zamora, ha manifestado que estas jornadas “abarcaron contenidos como la relación entre la nutrición y la COVID-19, la actividad física como mejora de la salud y lucha contra la obesidad o la influencia de la ansiedad y el estrés en el aparato digestivo”. En esta línea, ha destacado que “nuestro municipio es óptimo para tener una vida saludable adecuada, utilizando los espacios verdes, la plena naturaleza que nos rodea y acompañado de una alimentación saludable podemos completar una serie aspectos muy positivos para mejorar nuestra calidad de vida”.