Saut au contenu
07
SEP
Centro Guadalinfo Paterna del Campo
10
SEP
10
SEP
13
SEP
Centro Guadalinfo Frailes
18
SEP
01
OCT
Centro Guadalinfo Campofrío
01
OCT
Centro Guadalinfo Medina - Sidonia
01
OCT
Centro Guadalinfo Aznalcóllar

ALCALÁ DE GUADAÍRA, Polígono Rabesa ha compartido la noticia

Actividad organizada por Centro Guadalinfo Tres Barrios Amate , Centro Guadalinfo Capi Rabesa Alcalá, Asociación Carros de Fuego y  A.E.S.Candelaria.
 
La actividad tendrá lugar el sábado 26 de Octubre de 2019. El horario es de 10:00 a 13:00
 
LUGAR DESARROLLO ACTIVIDAD: Parque Amate


Actividad en el que a través del deporte y las TICS se quiere integrar en la sociedad a las personas con diversidad funcional.

 

OBJETIVOS GENERALES
 Sensibilizar a la población de Tres Barrios Amate a través del deporte y las nuevas
tecnologías con la finalidad de convivir con cualquier colectivo, independientemente de su
diversidad funcional.
 Fomentar la Inclusión, entendiendo por inclusión aquella actitud que busque integrar a todas
las personas dentro de la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le
rodea en igualdad de condiciones, teniendo los mismos derechos y oportunidades en todo aquello que permita
el desarrollo fundamental de la persona.
 
ACTIVIDADES
El evento constará de varias actividades.
 

1. Stand Guadalinfo con material informático adaptado a personas con diversidad funcional y merchandising de Guadalinfo.
 
2. Juegos de relevos infantiles. 
De 10 a 11:30 de la mañana.
10:40 Prebenj Fem 2012/2013 400 m
10:45 Prebenj Masc B 2012/2013 400 m
10:50 Prebenj Masc A 2012/2013 400 m
10:55 Benjamín Fem 2010/2011 400 m
11:00 Benjamín Masc 2010/2011 400 m
11:05 Alevín Fem 2008/2009 1200 m
11:05 Alevín Masc 2008/2009 1200 m
11:10 Infantil Masc 2006/2007 1200 m
11:10 Infantil Fem 2006/2007 1200 m
11:15 Cadete Masc 2004/2005 1200 m
11:10 Cadete Fm 2004/2005 1200 m
11:15 Diversidad Funcional asistida - 1200 m
11:20 Andadores - 20 m
 
Las categorías de diversidad funcional asistida y andadores son específicas para
personas con movilidad reducida.
 
A continuación, de 11:30 a 13 horas se desarrollan varias actividades de forma
simultánea que detallamos a continuación:
A) Carrera de orientación en el parque. Se puede hacer de forma individual o por
equipos. Incluye O-precisión, que es una categoría de orientación específica para
personas con diversidad funcional.
B) Juegos deportivos adaptados orientados a la mejora de la resistencia y la eficacia en la
carrera. Circuito de juegos y actividades específicamente diseñados a tal efecto. Se
usarán materiales como paracaídas, conos y una cinta de correr.

OJÉN ha compartido la noticia

EL ayuntamiento de Ojén informa que, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad (1 de Octubre), se convica el II Certamen de Fotorgrafía Digital del proyecto En Buena Edad de la Junta de Andalucía. que pretende la promoción del envejecimiento saludable y es por ello que, a través de la plataforma de fomento del envejecimiento saludable “En buena edad” (www.enbuenaedad.es) ha puesto en marcha esta iniciativa. Este portal de comunicación de la Consejería de Salud y Familias promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, convoca la segunda edición deI Certamen de fotografía digital cuyo contenido debe hacer alusión al lema de la edición 2019 “Mayores y Deporte”, y la participación en el certamen está abierta a cualquier persona mayor de 18 años residente en Andalucía. 

El certamen premiará las cinco mejores fotografías (primer, segundo y tercer premio y 2 áccesits), que mejor reflejen una imagen positiva de las personas mayores en la práctica de actividad física y del deporte saludable. Asimismo, las fotografías deben ser realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En la primera edición del certamen, dedicada a “Mayores y TIC”, se registró un alto nivel de participación, con un total de 119 trabajos fotográficos presentados.

Bases del certamen

Los trabajos, que deberán ser fotografías realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, podrán entregarse desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas.

Las propuestas a concurso deben ser trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad en otros concursos o convocatorias y que no estén concursando en otros certámenes.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico, en formato jpg con una resolución mínima de 1.500 pixeles, en calidad alta y con un peso no superior a 2 Mb, a la siguiente dirección: enbuenaedad.csalud@juntadeandalucia.es.  

Cada participante puede presentar tantos trabajos como desee. En caso de participar con varios trabajos, cada fotografía deberá ser enviada en correo electrónico independiente y aportando los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos de la persona autora, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, dirección postal y correo electrónico. 

El jurado estará compuesto por un Comité Evaluador, integrado por representantes de la Consejería de Salud y Familias y de asociaciones de mayores de Andalucía. El fallo del jurado se notificará por correo electrónico a las personas premiadas antes del 2 de diciembre de 2019 y se publicará en la plataforma “En buena edad”.

CAZORLA ha compartido la noticia

Se pone en Marcha el Proyecto "Patrulla Adolescente Anticiberbullying"

El proyecto se realiza en conjunto con el Centro de Información a la Mujer, Policía Loca y el Centro Guadalinfo de Cazorla.
El Ayuntamiento de Cazorla da los primeros pasos para poner en marcha el proyecto ‘Brigada Adolescente Anticiberbullying’, un proyecto en el que trabajan de forma conjunta la Policía Local de Cazorla y el servicio de Psicología de la Oficina Municipal de Información a la Mujer de Cazorla y el Centro Guadalinfo de Cazorla, “un proyecto educativo que pretende invitar a la participación de las asociaciones de Madres y Padres de los colegios e instituto de la localidad, profesorado y alumnado para así concienciar a los más jóvenes y prevenir sobre la realidad del ciberacoso, buscando también la comprensión y conocimiento de las consecuencias en víctimas y acosadores”, ha manifestado el acalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.
Rodríguez, ha apuntado que “este proyecto pretende establecerse durante este curso escolar en el que para llegar al mayor número de familias y alumnados se trabajará junto a las propuestas del Parque Infantil de Tráfico que viene realizando la Policía Local de Cazorla”. Al hilo, ha explicado que para ello “se realizarán charlas informativas y talleres a los más jóvenes, así como con a las madres y padres, en una propuesta sin precedentes en nuestro municipio para erradicar los problemas de adicciones digitales, ciberacoso, protección de dispositivos e identidad en las redes”.
Dada la relevancia de esta propuesta, en las próximas semanas, se trabajará con las AMPAs del municipio, y solicitaremos la mayor implicación de padres, madres y alumnos, para la realización de charlas y actividades que ayuden a identificar y erradicar las diferentes formas de bullying y ciberacoso”, ha apostillado.
 

HUMILLADERO ha compartido la noticia

TALLER DE BAE EN HUMILLADERO

Han participado un total de 9 de usuarios/as en el taller de formación en la búsqueda de empleo, en el que además de la realización de curriculum se han utilizado las principales páginas web de búsqueda de empleo.

MENGÍBAR ha compartido la noticia

Taller de Facturación Electrónica en el Centro Guadalinfo de Mengíbar

 

 

El próximo 8 de Octubre comienza un nuevo taller de facturación electrónica en el Centro Guadalinfo de Mengíbar.

Si te interesa saber cómo se realizan facturas electrónicas (obligatorias para trabajar con la mayoría de Administraciones), esta es tu oportunidad.

Puedes informarte o inscribirte en la web del Centro: https://guadalinfomengibar.es/taller-de-facturacion-electronica-en-mengibar-201910/