P { margin-bottom: 0.21cm; } Informamos de la creación de una nueva asociación juvenil. El objetivo es movilizar a la juventud de Jabalquinto, para ello se van a realizar una serie de actividades relacionadas con el ocio, la cultura, la educación, como por ejemplo: excursiones, talleres formativos, cursos de orientación y de formación, ...etc. Escuchamos también vuestras ideas. Si eres joven y estás interesado, el jueves día 23 de enero a las 19:00 horas, te esperamos en el salón de plenos del Ayuntamiento para tratar del tema. ¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!
Este es el escudo de la "Villa de Jabalquinto", que corona la fachada de la Casa Consistorial y se mantuvo en uso durante más de medio milenio, recuperando para el municipio su verdadera identidad histórica. Según se describe por el historiador contemporáneo de la localidad D. Pedro A. Porras Arboledas, en su libro "Historia del Señorío y la Villa de Jabalquinto", recogido también en su "Memoria Histórica de 1.797" por el ilustre paisano Francisco Mateo de Rivas, "El pueblo venia "... usando por armas las del Marqués de Jabalquinto, noble Castellano de la Casa de Benavides". El escudo que hasta ahora nos ha representado, comenzó a utilizarse a mediados del pasado siglo XX, careciendo de verosimilitud histórica.Mediante Resolución de 2 de dicimbre de 2013 de la Dirección General De Administración Local de la Junta de Andalucía, y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 244, página 42 de fecha 16 de diciembre de 2013 se ha inscrito e el Registro Andaluz de Entidades Locales el Escudo Oficial de Jabalquinto con la siguiente descripción:"León rojo rampante en campo de plata, fajado con la barras doradas de Aragón. Su corona real abierta y ocho calderas de campo de oro por orla del escudo".
Mañana, dia 13 de diciembre a las 17:30 h. tendrá lugar en el Guadalinfo de Jabalquinto un taller titulado: "Tu Identidad Digital", impartido por Antonio Araque.
Desde el día 18 de noviembre, hasta el día de la apertura de la Guardería Temporera, se pueden realizar en las Oficinas Municipales la inscripción de los niños.Documentación a presentar:- Solicitud de incripción del menor en el Programa.- Fotocopia del DNI de los padres.- Documento acreditativo de ser trabajadores/as temporeros/as.- Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.- Fotocopia de la cartilla de las vacunaciones.- Teléfono de contacto para avisar en caso de urgencia.- Informe médico en caso de padecer enfermedades, alergias o estar sometido a tratamiento.- Prescripción facultativa en caso de necesitar ingerir algún medicamento.