49 - Flutter
Con esta formación vas a ver qué es Flutter y cuáles son las principales ventajas y desventajas que presenta este marco de trabajo. Además, vas a conocer la arquitectura de Flutter y cómo puedes instalarlo y configúralo, a través del documento denominado “Primeros Pasos – Instalación y configuración de Flutter”, situado en el bloque de “Recurso principal”.
También, vas a ver qué es Dart y en qué puede ayudarte este lenguaje de programación que sigue el paradigma de orientación a objetos. Para ello, vas a estudiar sus fundamentos, cómo llevar a cabo el control de flujo, la orientación a objetos y la herencia de Dart.
Finalmente, vas a descubrir en Flutter qué son los widgets, cómo crear el primer programa, qué son los layouts, cómo crear un widget con estado y cómo navegar entre distintas pantallas en Flutter.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido:
1. Introducción a Flutter
2. Dart
3. Marco de trabajo de Flutter
4. Interactividad. Creando un widget con estado
5. Navegación y enrutamiento