FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL CENTRO GUADALINFO DE FUENSANTA. VISITAMOS EL MUSEO DEL PRADO

El próximo 19 de Noviembre se conmemora el 200 aniversario del Museo del Prado, es por ello por lo que la red de Centros Guadalinfo lanza una actividad abierta a todos los centros en el marco del proyecto de acercar la Realidad virtual y la Realidad Aumentada.

 

Con motivo de la exposición Gabinete de Descanso de Sus Majestades de El Museo de El Prado, cuatro empresas andaluzas han desarrollado una recreación virtual de la sala a lo largo de diferentes periodos.

 

A través de esta experiencia gamificada y partiendo de cuatro periodos históricos relevantes (primer tercio del siglo XIX; Mediados del siglo XIX; principios del XX y presente) el usuario se aproximará a la transformación de los usos y museografía de esta sala a lo largo de los últimos 200 años contada a través de Luis Eusebi, primer conserje del Prado, el cual, invitará a reflexionar sobre aspectos o temáticas como la conservación del Patrimonio, la historia del Museo o la propia historia de España. La realidad virtual desarrollada se podrá disfrutar a través de un navegador tanto en dispositivos móviles como en PC, pudiendo ser una experiencia del todo inmersiva si se dispone de gafas de realidad virtual.

 

En este sentido se ha diseñado una actividad para que los usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo prueben esta experiencia el próximo 19 de noviembre, 200 aniversario del Museo, asistidos por sus Agentes de Innovación Local. Los centros invitarán a sus usuarios a vivir la que – según la web de El Prado es la “primera experiencia en realidad virtual del Museo multidispositivo, alojada en la web del museo y gamificada a través del sonido, diseñada para mejorar la accesibilidad de la Cultura a través de las TiC y llegar a nuevos públicos”.

 

La red Guadalinfo además de facilitar a la ciudadanía el acceso a las TIC y a sus beneficios, actuará además como laboratorio de innovación ciudadana, puesto que los comentarios y opiniones de los participantes se tendrán en cuenta para mejorar futuros desarrollos y experiencias para museos.