San Juan del Puerto ha compartido la noticia

El próximo 18 de mayo, el centro de Huelva de CONVIVE Fundación Cepaim se une al Servicio de relaciones internacionales - Cooperación internacional de la Universidad de Huelva para celebrar el día de África. El objetivo principal de este evento es destacar y dar protagonismo al continente africano, así como promover la comprensión de su riqueza cultural, social y económica. También buscamos sensibilizar sobre las problemáticas que enfrenta África y las diversas maneras en las que se puede colaborar para abordarlas.

Durante el horario de 10 a 14 horas, se llevarán a cabo una variedad de actividades emocionantes en el Aula al aire libre Gertrude Whitney de la Universidad de Huelva (UHU). El objetivo es crear un espacio de aprendizaje interactivo que anime a los jóvenes a participar activamente. Además de contar con una muestra de entidades sociales que trabajan en el ámbito africano, se organizarán otras acciones enriquecedoras.

Una de estas actividades es la Biblioteca humana, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar relatos de vida y cuentos africanos narrados por personas que han vivido experiencias significativas en el continente. Esto brindará una visión personal y auténtica de la vida en África. Otro taller emocionante será el de diseño de bolsas tote bags, en el cual se explorará el contexto africano y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los participantes podrán crear diseños únicos y reflexionar sobre cómo el arte y la moda pueden transmitir mensajes importantes sobre África y su desarrollo sostenible.

Además, se proyectará la película "Binta y la gran idea" en el Cine fórum, que se trasladará al Aula B.4. del Edificio Paulo Freire. Esta proyección contará con la participación de personas involucradas en los programas de la Fundación Cepaim y estudiantes africanos de la Universidad de Huelva. Será una oportunidad para reflexionar y debatir sobre los desafíos y las perspectivas de África, así como promover un diálogo intercultural enriquecedor.

Mediante esta actividad, CONVIVE Fundación Cepaim en Huelva cumple con las metas 5 y 9 de su plan estratégico 2022-2025. Se generan e impulsan oportunidades de participación para la ciudadanía, alentando la interacción y la comunicación como base fundamental de la convivencia intercultural. Asimismo, se fortalecen las colaboraciones con actores sociales tan importantes en el territorio como lo es la universidad, lo que permite un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.