Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

TALLER DE FOTOGRAFIA

El mes de Septiembre se ha convertido en el mes de la vuelta a la rutina, los niños vuelven al colegio, los mayores vuelven a sus horarios habituales y el centro guadalinfo retoma sus actividades. El pasado mes de Marzo teniamos organizado realizar un taller sobre fotografía digital pero el estado de alarma del COVID-19 provocó la cancelación de este antes de ni siquiera comenzar. 

Tras la vuelta a la normalidad se volvio a convocar a los usuarios a participar en nuestro TALLER DE FOTOGRAFÍA, con la sorpresa que se dispararon las inscripciones hasta tal punto de que nos hemos visto obligados a establecer dos turnos.

Ahora mismo contamos con casi 20 usuarios interesados en aprender a manejar su camara digital de los cuales, la gran mayoría son mujeres. Y vamos a desarrollar una seríe de actividades agrupadas en diferentes temas. El mundo de la fotografía es algo bastante amplio pero los 4 temás destacados que se impartiran uno por semana. Estos serán los siguientes:

  1. Partes de una camara. Veremos las diferentes partes de nuestra camara y las diferentes funciones de los botones.
  2. Comenzando a hacer fotografías. Aquí comenzaremos a aprender a configurar nuestra camara en modo manual. De tal manera que debemos jugar con tres elementos: la velocidad del obturador, la apertura del diafragma y la sensibilidad de la ISO.
  3. Medición de luz y enfoque. Una vez que hemos controlado la velocidad y la luz debemos centrarnos en que parte de la instantanea queremos dar importancia y para ello debemos configurar el enfoque y la medición de la luz.
  4. Encuandre y composición. Una vez que controlamos todos los elementos mencionados con anterioridad vamos a sumar otros elementos a tener en cuenta para obtener resultados muy atractivos. Encuadrar correctamente lo que queremos inmortalizar y tratar de crear una buena composición con los elementos que nos rodea va a influir en que el resultado sea más o menos atractivo.

La intención de este taller es conseguir conocer tu propia camara y lograr hacer fotos correctas. Pero para ello no solo vamos a tener clases teóricas sino que haremos sesiones por las calles del pueblo, donde probaremos y comprobaremos lo aprendido en el centro guadalinfo. Las fotografías más destacadas de los usuarios serviran para fomentar el turismo y las vamos a publicar en la red.