COMARES ha compartido la noticia

Actividad TurisGen: Valorización creativa (con apoyo de las TIC) de las fortalezas turísticas más genuinas de un territorio.

Representantes de Radio Nacional, El Mundo, Expocultur, Revista Con Mucha Gula, ABC, Viajar, Revista ibérica, Revistur han participado en un viaje de prensa organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

Han acudido hoy martes 13 de abril, al municipio de Comares para conocer de primera mano la oferta turística de la Axarquía, y del municipio de Comares.

Comares es uno de los pueblos que mejor conservan la arquitectura mudéjar de la provincia de Málaga. De hecho, en el Congreso Internacional Rescate celebrado en Córdoba en abril de 2016 fue certificado como ejemplo de Conservación de Patrimonio Histórico Medieval y de promoción turística a través de las TIC. Su centro Guadalinfo, que trabaja en este proyecto de innovación social desde el año 2012, ha colaborado en esta actividad promocional del municipio de Comares, dando una charla explicativa de sensibilización a estos periodistas nacionales especializados en turismo, sobre las RRSS y páginas web que usa el municipio desde su centro Guadalinfo para la promoción turística de Comares:

https://www.turismocomares.es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wTurismoComares_3977446

http://www.comares.webs.com

http://www.comares.es/

http://www.facebook.com/turismocomares

https://www.facebook.com/SendaComares/

https://twitter.com/GuadalinComares

http://www.youtube.com/user/guadalinfosergio

https://www.instagram.com/guadalincomares/

Dando especial relevancia a su página web https://www.turismocomares.es gestionada íntegramente por el centro Guadalinfo, donde aparece toda la información actualizada de Comares en 6 idiomas. Así como los principales enlaces a visita virtual por Comares, rutas de senderismo digitalizadas, códigos QR, negocios de Comares, ¿qué visitar?, ¿dónde comer?, ¿dónde dormir?, la oferta de turismo activo y sostenible, etc.

Este taller de promoción y sensibilización turística se ha realizado en el centro de interpretación "Villa de Comares", a petición del Ayto. de Comares y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, al centro Guadalinfo, para que estos periodistas conociesen de primera mano la oferta turística de Comares a través de las TIC que se emplean para la promoción del municipio en internet, donde se recoge toda la información del municipio de Comares totalmente actualizada mediante actividades del centro Guadalinfo con sus usuarios y usuarias; su oferta turística, gastronomía, folclore, turismo activo, negocios, hostelería, casas rurales, las páginas de RRSS de los negocios, códigos QR, canal de YouTube, etc. Ya que el turismo hoy por hoy, no se entiende, o no es competitivo, si no se trabaja desde las TIC, función que cumplimos desde la Red Guadalinfo, con la participación de nuestros usuarios/as, y simbióticamente con las Administración local, Diputaciones y Junta de Andalucía.