303 - Catastro: Sede Electrónica

La Sede Electrónica del Catastro ayuda a la ciudadanía a tramitar y resolver expedientes catastrales de forma telemática. Entre las opciones que ofrece el portal oficial se encuentran:

1. Consulta de bienes inmuebles. Se recomienda acceder con el certificado digital. Esto permite obtener información sobre los bienes en los que el solicitante es titular. Es posible descargar un certificado catastral telemático con todos los datos de propiedades tanto rústicas como urbanas.

2. Consulta de expedientes. Esta opción permite consultar datos de expedientes catastrales y presentar documentación requerida en la tramitación de un expediente. Formas de acceso:

  • En base al Código Seguro de Verificación de un documento emitido por el Catastro o del justificante de una declaración (modelo 900D). Válido para la consulta del expediente en el que se ha emitido dicho documento.
  • Autentificándose mediante DNI-e o un certificado electrónico.

3. Notificaciones. Este servicio permite acceder a las notificaciones resultantes de los procedimientos catastrales, así como consultar las notificaciones ya realizadas. El acceso se realiza a través de clave concertada, certificado digital o DNIe.

A través de trámites ante catastro el usuario puede gestionar la baja de un titular catastral, presentar un recurso de alzada o cotejar y descargar documentos.

Por último, al no disponer de delegaciones de oficinas comarcales, la ciudadanía puede acudir a los llamados Puntos de Información Catastral, es decir, centros de prestación de servicios catastrales, autorizados por la Dirección General del Catastro y ubicados en entidades públicas, normalmente se ubican en los Ayuntamientos.

Ubicación de los Puntos de Información Catastral

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Área
No tiene área asociada.
Duración
6 horas
Fecha de inicio
mié, 01 de mayo de 2024
Fecha de finalización
jue, 09 de mayo de 2024
Horario