PUERTO MORAL ha compartido la noticia

“EXPERIENCIAS DE VIDA: LA MUJER RURAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Las mujeres siempre han tenido una presencia destacada al frente del Centro a lo largo de la historia de Guadalinfo y participan activamente y a diario en la red en pie de igualdad. Sirva como dato el que ellas constituyen más del 51,3% de las personas usuarias de los centros.

Como cada año, los centros Guadalinfo de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé, Cortelazor, Los Marines, Higuera de la Sierra y Puerto Moral nos sumamos con iniciativas específicas para celebrar y reivindicar el 8 de Marzo, organizando un encuentro con usuarias donde tenemos como objetivos la sensibilización, concienciación, celebración y formación con las variables TIC y Género.

Es una fecha esperada por todas, donde cada año nos reunimos con ilusión en un municipio diferente y con una temática distinta. Allí mezclamos la reflexión con la formación, la cultura, el diálogo y, como no, la diversión y el humor, siempre dentro del ámbito que nos ocupa y para el que trabajamos cada día: las TICs.

Estos encuentros ayudan a poner en contacto a nuestras mujeres, que en las zonas rurales y en especial en nuestra Sierra, (donde los municipios son muy pequeños y además están muy diseminados espacialmente), suponen un aliciente muy interesante y donde se crea un espacio y un tiempo para dialogar y celebrar.

Como ya sabemos, 2021 es un año especial.

La pandemia provocada por la COVID-19 nos separó físicamente a unas de las otras. Sin embargo no todo fue negativo, ahí estaban las tecnologías para echarnos una mano y de ellas nos vamos a servir para celebrar, un año más, un nuevo encuentro, este año bajo el  título: “EXPERIENCIAS DE VIDA: LA MUJER RURAL EN  TIEMPOS DE PANDEMIA” .

Sí, es el tema del que todos hablamos desde hace ya un año, la pandemia.

 Sin embargo, vamos a ocuparnos de ver la situación desde un foco diferente, el de la positividad, de todas las situaciones se aprende, y ésta, ha sido una buena maestra.

Queremos reflexionar y compartir qué es lo que hemos aprendido durante este año de confinamientos y aislamiento, qué es lo positivo que nos ha traído y cómo las tecnologías nos han ayudado en muchos aspectos de nuestras vidas.

El próximo lunes 8 de Marzo las mujeres tenemos una nueva cita a las 5 de la tarde: haremos una videoconferencia y saldremos reforzadas, más positivas, y orgullosas de que ni siquiera una pandemia mundial nos impida ver el lado bueno de la vida y seguir aportando todo lo bueno que tenemos.

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!