425 - Analítica web y posicionamiento SEO
Gracias a esta guía se pretende que los usuarios adquieran conocimientos básicos sobre analítica web y familiarizarse con la aplicación Google Analytics. Se define la analítica web como la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización.
También se van a adentrar en el mundo del llamado “marketing de buscadores”, que resulta de vital importancia para cualquier proyecto con presencia en Internet, bien sea empresarial o bien un proyecto de innovación social. Sin olvidar lo útil que es este contenido para aquellos que quieran mejorar su empleabilidad y marca personal publicando contenidos en Internet. Según los expertos, no hay excepciones a esta regla: todos deben tener una estrategia para las búsquedas.
También se van a adentrar en el mundo del llamado “marketing de buscadores”, que resulta de vital importancia para cualquier proyecto con presencia en Internet, bien sea empresarial o bien un proyecto de innovación social. Sin olvidar lo útil que es este contenido para aquellos que quieran mejorar su empleabilidad y marca personal publicando contenidos en Internet. Según los expertos, no hay excepciones a esta regla: todos deben tener una estrategia para las búsquedas.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido:
1. Introducción
2. Analítica web: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿para qué sirve?
3. Principios y requerimientos para realizar una buena analítica web: ¿qué aspectos debes cuidar?
3.1. Paso a paso para hacer analítica web
3.2. Herramientas de analítica web
3.3. Herramienta: Google Analytics
4. Analítica web como herramienta principal y necesaria para los profesionales SEO
5. Evolución del posicionamiento web
6. SEO y SEM
6.1. SEO y SEM para complementar nuestra actividad diaria
6.2. SEO On-Page, qué debes y no debes hacer ante un buscador de contenidos
6.3. Estrategias de inbound marketing para mejorar tu posicionamiento
7. Publicidad para optimizar la presencia en redes sociales
8. Análisis de resultados y monetización de campañas online: Google Trends, Ads y Adsense
1. Introducción
2. Analítica web: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿para qué sirve?
3. Principios y requerimientos para realizar una buena analítica web: ¿qué aspectos debes cuidar?
3.1. Paso a paso para hacer analítica web
3.2. Herramientas de analítica web
3.3. Herramienta: Google Analytics
4. Analítica web como herramienta principal y necesaria para los profesionales SEO
5. Evolución del posicionamiento web
6. SEO y SEM
6.1. SEO y SEM para complementar nuestra actividad diaria
6.2. SEO On-Page, qué debes y no debes hacer ante un buscador de contenidos
6.3. Estrategias de inbound marketing para mejorar tu posicionamiento
7. Publicidad para optimizar la presencia en redes sociales
8. Análisis de resultados y monetización de campañas online: Google Trends, Ads y Adsense
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Centro
Área
No tiene área asociada.
Duración
12 horas
Fecha de inicio
jue, 02 de mayo de 2024
Fecha de finalización
lun, 20 de mayo de 2024
Horario