Descripcion de la imagen

El Parque de Bomberos de Peal de Becerro prestará servicio de prevención y extinción a siete municipios de Cazorla

PEAL DE BECERRO.- El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha participado junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, y la alcaldesa de esta localidad, Juana Pérez, en el acto de colocación de la primera piedra del Parque de Bomberos de Peal de Becerro, desde donde se prestarán los servicios de extinción, prevención de incendios y salvamento a una población aproximada de más de 28.000 personas de los municipios de Cazorla, Peal de Becerro, Santo Tomé, La Iruela, Quesada, Chilluévar y Huesa.

En este acto, en el que también han estado presentes distintos alcaldes de estas localidades y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Díaz, el presidente de la Corporación Provincial ha recalcado la apuesta conjunta del Gobierno andaluz y de la Administración provincial, así como del Ayuntamiento pealeño para poner en marcha esta infraestructura. La construcción de esta nueva instalación ?se enmarca en un convenio suscrito por la Diputación y la Junta que da cumplimiento a lo establecido para la provincia jiennenses en el Plan Director de prevención y extinción de incendios y salvamento?, ha recordado Muñoz, quien ha señalado que ?tenemos previsto la constitución de un consorcio entre la Diputación y los ayuntamientos para el mantenimiento de esta instalación?.

La Administración Provincial se encargará de la ejecución de las obras de este nuevo edificio que se construirá en una parcela de más de 1.300 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Peal de Becerro y que se financiará con más de 1,3 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía.En este sentido, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de este proyecto refleja ?la complementariedad de esfuerzos y el trabajo conjunto de las administraciones para garantizar la seguridad y mejorar la respuesta ante posibles incendios?. Por su parte, la alcaldesa de Peal de Becerro ha mostrado su satisfacción por la construcción de esta nueva instalación ?que tendrá un plazo de ejecución de entre 6 a 8 meses? y ?que vendrá a beneficiar a los vecinos de esta comarca?.

El edificio del Parque Comarcal de Bomberos de Peal de Becerro constará de dos plantas con más de 750 metros cuadrados, repartidos entre una zona de administración, una nave destinada a cocheras y una torre de prácticas. Asimismo, el parque dispondrá de un equipamiento inicial compuesto por un vehículo de rescate pesado y dos autobombas para la extinción de in

No existen etiquetas asociadas.