CAZORLA ha compartido la noticia

El IV Festival “Cazorla Suena” homenajeará a los grupos locales

El IV Festival “Cazorla Suena” cambia su formato y amplía así los días en los que Cazorla podrá disfrutar de la música rockera, desde el 6 al 8 de septiembre. El último día se celebrará en el auditorio del Santo Cristo varias actuaciones musicales entre las que se encuentra la de Versos Robados con su tributo a Sabina y Rubén Pozo, creador del grupo de pop español Pereza, además le precederán para animar el ambiente festivalero actividades musicales relacionadas con la participación de los más pequeños.
 
 
Así lo explicó el teniente de alcalde, José Luis Olivares, quien valoró este cambio de formato como “positivo” ya que mejora el evento en dos vertientes: el fomento de la música en distintos establecimientos del municipio y el ofrecer una oportunidad a bandas que se van creando en el municipio a tocar con artistas consagrados en el panorama musical. En esta línea, destacó las más de quince bandas locales con las que cuenta el municipio, la mayoría de ellas de nueva creación, y con las que crearán una amplia jornada de convivencia entre músicos y amigos en distintos establecimientos del municipio. Entre las actuaciones programadas destaca la incorporación al festival del tributo a Joaquín Sabina por Versos Robados del cazorleño Pedro Villar, y la puesta en escena del nuevo dúo cazorleño, Black & Bones.
 
Un año más, el Centro Guadalinfo de Cazorla participará en la producción de este Festival, que se ha convertido en un referente provincial de proyección de bandas de pop-rock de la Comarca Sierra de Cazorla.