CAZORLA ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de Cazorla reconoce a las costureras Cazorla y la Iruela y trabaja junto al Centro Guadalinfo en la ayuda a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cazorla homenajea a más de 100 costureras locales y de La Iruela que han realizado material sanitario y realizan más de un millar de atenciones a personas vulnerables
 
El fin del Estado de alarma permite la mirada retrospectiva acerca de lo ocurrido en los pueblos y en las ciudades de la provincia. En Cazorla el Ayuntamiento ha homenajeado a más de un centenar de costureras del pueblo y de La Iruela que se emplearon a fondo para crear material preventivo en el confinamiento.
 
El trabajo de las mujeres, ahora reconocido en un acto público, permitió que mascarillas y demás material llegase a centros de salud, residencias y hospitales. "Gracias de corazón". Ése fue el mensaje trasladado desde los responsables municipales.
 
Recientemente, el Ayuntamiento ha convocado la mesa de Emergencia Social para reunir a los principales agentes sociales. Según datos trasladados por el equipo de Gobierno en un comunicado, la asistencia durante el confinamiento supuso la realización de más de un millar de atenciones a personas en riesgo de exclusión social.
 
La cobertura se centró especialmente en mayores, los más vulnerables ante el Covid-19. El reparto de alimentos fue posible con la ayuda de Protección Civil y con las donaciones de empresas privadas y públicas, además de un servicio de atención telefónica y centrado en la población de riesgo. Los vales repartidos han superado el valor de los 6.000 euros y se han atendido a 150 familias gracias a la colaboración de Servicios Sociales Comunitarios y Cruz Roja.
 
En la mesa de Emergencia Social participan la concejal de Bienestar Social, Lola Ros, el concejal de Seguridad Ciudadana; José Luis Olivares; la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios; el del Centro de Salud de Cazorla, José Ruz; las representantes de Caritas, Francisca Pérez y Ángela Barber, y las de Cruz Roja, Manuela Valenzuela y María del Carmen López.
 
La mesa ya trabaja en la reanudación del servicio de atención presencial que ofrecen los servicios sociales, que funcionará con cita previa y atendiendo a cada caso, la gestión de las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía por Cruz Roja o el refuerzo de los servicios administrativos para atender los requisitos del Ingreso Mínimo Vital, así como el apoyo y asesoramiento del Centro Guadalinfo de Cazorla para realizar este trámite.