ALBUÑUELAS ha compartido la noticia

los jovenes de albuñuelas participan en la creación de un programa de televisión

El Centro Guadalinfo de Albuñuelas, la Biblioteca Municipal , el Colegio Público Ramón y Cajal de Albuñuelas y la Concejalía  de Juventud del Ayuntamiento de Albuñuelas, organizaron el pasado mes de abril  el proyecto PEQUE-PERIODISTAS 2.0.
Dicho proyecto se realizó en Albuñuelas y el estudio de 7TV en Granada, del 9 al 11 de abril , con el fin de mejorar las competencias digitales de los menores , fomentar su creatividad y dar a conocer opciones profesionales que les ayuden a establecer sinergias con el sector de las telecomuniciaciones, siendo los protagonistas de la creación de contenidos multimedia para su  difusión televisiva.

Esta experiencia les ayudará a nivel educativo a  mejorar su empleabilidad en el futuro, al conocer de primera mano como funciona un medio de comunicación televisivo.

Nuestros escolares de 5º, 6º y 1º y 2º de E.S.O, recibieron  formación teorico - práctica de la mano del periodista Miguel Ángel Alejo, para grabar su primer programa de TV.
Como resultado final se consiguió material suficiente para realizar y editar 2 programas , uno protagonizado por los alumnos de 1º y 2º de ESO y otro protagonizado por los alumnos de 5º y 6º.
Cada programa fue presentado por dos presentadores (niño y niña) que se fueron  rotando para ir exponiendo las diferentes temáticas del programa  por bloques de 4 participantes.
La emisión se realizará en abierto en horario de máxima audiencia durante un fin de semana.
Haremos una presentación pública en el municipio durante la semana del libro del los programas realizados por los niños  y posteriormente lo difundirán en el canal de youtube de la cadena de televisión 7Tv.
 
enlace a la galería de imágenes
https://photos.google.com/share/AF1QipNvJ2xKjBL73SKWCgOBKMiHwpZGH6eOHIwFMs6RclYg_n3K32V-S7CnCISOYGXIHw?key=UEdJT2VCZF9EVXFneVFZUFU0akVmcDl5NTU1Ym5R
grupo de 5º y 6º de primaria