Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

RETOQUE FOTOGRÁFICO: Restaura y da vida a tus imagenes

El año 2020 comienza y en el centro guadalinfod e Ojén seguimos fomentando el desarrollo y fomento de la creatividad. Continuando con GIMP, les proponemos nuevas posibilidades que les va a aportar esta aplicación de retoque fotográfico. Para ello hemos programado una serie de sesiones a desarrollar todos los viernes de 11:00 a 13:00 horas. En el mes de enero se van a  desarrollar 4 sesiones:

  • Primera sesión: Usando la herramienta de clonar y de sanear vamos a poder arreglar y restaruar fotos estropeadas o antiguas. Esta primera sesión se desarrolará el día 10 de Enero.
  • Segunda sesión: Usando la opción de "abrir fotos como capas" y superponiendo las diferentes fotos lograremos crear una imagen animada. La velocidad con al que se muevan las fotos podrá personalizarse para crear nuestros propios gif. Esta sesión se desarrolará el día 24 de Enero.
  • Tercera sesión: Usando la herramiewnta de insertar texto aprenderemos también a crear carteles o firmar nuestras porpias creaciones fotográficas. Esta sesión se desarrollará el día 31 de Enero.
  • Cuarta sesión: En esta última sesión, y usando la herramienta de degradas vamos a aprender a fusionar dos imágenes sirviendo para comparar, por ejemplo, dos fotos de un mismo sitio de épocas similares. Esta sesión se desarrollará el día 7 de Febrero.

Si te gusta la edición de fotografía vente todos los viernes de 11:00 a 13:00 horas y aprenderas a ser todo un experto del retoque fotográfico.

 

Animate y ven... ¡¡TE ESPERAMOS!!