Objetivo #1

Asistir y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de las TIC, con especial foco en los hechos vitales relacionados con la mejora de la empleabilidad de la persona, el acompañamiento en su relación con la administración electrónica y el apoyo en la digitalización empresarial de las PyMES

#1.1.1. – Informándote

Suministrar proactivamente información a los usuarios de Guadalinfo, referente a las TIC y a la mejora en la calidad de vida que proporciona el uso de las nuevas tecnologías.

#1.1.2 – Hablando y escuchando

Fomentar la celebración de charlas presenciales relacionadas con las TIC, en las que el hecho de hablar y escuchar por todas las partes constituya el eje de realización de los encuentros.

#1.1.3 – Compartiendo experiencias en positivo

Crear un espacio que sea punto de encuentro para la compartición de experiencias positivas de personas que han mejorado su vida personal y profesional gracias a las TIC.

#1.2.1 – Asesorando bajo demanda: cercanía y personalización

Asesorar y orientar a grupos de personas con intereses comunes en base a necesidades detectadas, mediante el soporte de las TIC.

#1.2.2 – Asesorando en común: compartiendo necesidades comunes

Planificar actividades de asesoramiento y orientación en asuntos de interés para la ciudadanía que puedan ser soportados mediante las TIC.

#1.3.1 – Formación certificada a través de terceros

Capacitar a la ciudadanía mediante formación certificada a través de entidades que provean estas certificaciones.

#1.3.2 – Formación en competencias y habilidades digitales básicas

Formar en competencias y habilidades digitales básicas de la ciudadanía para ayudar a mejorar el conocimiento y manejo de las TIC.

#1.3.3 – Guadalinfo, facilitador del acceso a la certificación en competencias digitales

Conseguir que los Centros Guadalinfo y los Agentes de Innovación Local obtengan la homologación y preparación necesaria para que los usuarios logren certificarse en competencias digitales, con la Junta de Andalucía como entidad certificadora.

#1.4.1 – Informando y capacitando en Smart Cities

Difundir, informar, formar y capacitar a los ciudadanos y administraciones locales en materia de Smart Cities-Regions.

#1.4.2 – Empoderando a la Ciudadanía

Fomentar la cooperación, colaboración y participación de la ciudadanía, buscando estimular la ideación y, en su caso, la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en materia de Smart Cities.

#1.4.3 – GuadalinfoSmart Lab

Experimentación por parte del ciudadano y de la administración local de las diferentes propuestas Smart para su implantación.