Objetivo #2

Fomentar la innovación social mediante la cooperación, colaboración y participación de la ciudadanía, buscando estimular la ideación y, en su caso, la puesta en marcha de proyectos e iniciativas con el soporte que proporcionan las TIC.

#2.1.1 – Recepción de la innovación

Guadalinfo antena receptora de la innovación en los municipios de Andalucía, siendo un referente al que acudir en el caso de querer poner en marcha iniciativas.

#2.1.2 – Emisión de la innovación

Convertir Guadalinfo en emisor de propuestas innovadoras que den solución a los problemas existentes y se adelanten a los desafíos futuros.

#2.2.1 – Identificación de un catálogo temático de intereses comunes

Catalogar los intereses de mayor relevancia e impacto en los municipios.

#2.2.2 – Coloquios en colectividad

Reunir a personas con los mismos intereses e inquietudes, para crear un entorno en el que se puedan poner en común ideas que al desarrollarlas se puedan convertir en proyectos.

#2.2.3 – Living Labs

Crear un entorno que promueva la co-creación y validación de soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad utilizando las TIC como medio, conformando de esta manera un ecosistema de investigación y desarrollo que posibilite la innovación social.

#2.3.1 – Desarrollo de talleres y técnicas de apoyo a la innovación

Crear talleres informativos que mediante la aplicación de técnicas que fomenten y den apoyo a la innovación.

#2.3.2 – Iniciar e impulsar proyectos de innovación

Crear un espacio donde inspirar e inspirarte, intercambiar visiones, compartir conocimientos y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía, así como inspirar el cambio en otros territorios.