Objetivo #3

Constituir una red referente y conectora de redes: por un lado, referente en la atención primaria de necesidades mediante lo digital; por otro lado, red conectora de redes (de servicios públicos y privados), engranando a la ciudadanía con otros agentes e iniciativas, mediante la aportación de su gran capilaridad, liderazgo y capacidad.

#3.1.1 – Identificando entidades, competencias y recursos complementarios

Identificar y definir las posibles entidades (públicas y privadas) de interés, las competencias que tienen atribuidas o las funciones que realizan, y el tipo de recursos que ponen a disposición de las necesidades de los ciudadanos y PYMES.

#3.1.2 – Trabajando con prospectiva: observatorio de necesidades y tendencias

Crear un observatorio de necesidades y tendencias que aporte argumentos valiosos a la hora de tomar decisiones en los proyectos e iniciativas.

#3.2.1 – Planificación convenios y alianzas con terceros (empresas, asociaciones)

Organizar los procesos de colaboración y alianzas que se llevarán a cabo en un período de tiempo determinado, en aras de un intercambio que beneficie a las personas usuarias.

#3.2.2 – Universo Guadalinfo: sinérgias, trabajo activo y talento (entre Centros, Diputaciones, Ayuntamientos, Junta de Andalucía)

Trabajo en equipo de Dinamizadores Territoriales de distintas comarcas y Agentes de Innovación Local de municipios con características similares, con el fin de obtener resultados superiores a los que se consiguen de manera individual.

#3.2.3 – Participando en proyectos europeos

Continuar fomentando y mejorando la participación en proyectos europeos.

#3.3.1 -Derivando mediante acuerdos a/desde otras entidades

Establecer acuerdos de derivación con entidades terceras, principalmente públicas pero también privadas.

#3.3.2 – Agilizando la derivación: protocolos y estándares

Definir las pautas a seguir en el seguimiento y control de las derivaciones.