ABRUCENA
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 777
  • Agentes de Innovación Local: Gertrudis Hernandez Ruiz, GERTRUDIS HERNANDEZ RUIZ
  • Plaza de Andalucía 1 Teléfono: 950350001
  • ABRUCENA - 950350001
  • Horarios:
    Horario de invierno : Lunes y martes de 9.00 a 14.00h y de 15.00 a 20.00h. Miercoles, jueves y viernes de 9.00 a 14.00h.
    Horario de verano: Del 1 de Julio al 15 de Septiembre - Lunes a Viernes 8.00 a 14.00h.

ABRUCENA ha compartido la noticia

VIII. Concurso de Mostos Villa de Abrucena

Con motivo de las fiestas patronales de Abrucena, otro año más celebramos el VIII. Concurso de mostos "Villa de Abrucena". El próximo día 17 de Mayo a las 12.00h. se hará la recepción de vinos del pais para participar en el concurso, y a las 13.00h. dará comienzo el concurso.Inscripciones en el Centro Guadalinfo y bases en el Ayuntamiento.

ABRUCENA ha compartido la noticia

CARNAVAL ABRUCENA 2014

El pasado sabado 8 de marzo se celebraron los carnavales en el municipio de Abrucena. El Centro Guadalinfo participó en la elaboración del cartel publicitario. También celebramos el carnaval en el centro, ya que niños y mayores acudieron a hacer sus tareas disfrazados.

ABRUCENA ha compartido la noticia

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO DE ABRUCENA

El Taller de Empleo de Atención Geriátrica desarrollado en el municipio de Abrucena durante el último año, ha sido clausurado este viernes 24 de enero.El Centro Guadalinfo tambien ha sido fundamental entre las actividades desarrolladas por sus docentes.

ABRUCENA ha compartido la noticia

I ULTRA TRAIL SULAYR - SIERRA NEVADA - ABRUCENA 2013

Este I ULTRA TRAIL SULAYR – SIERRA NEVADA comenzó con la charla técnica el viernes 27 de Septiembre acompañados de JUANJO SALVADOR, DIRECTOR DE DEPORTES, CULTURA Y JUVENTUD de DIPUTACIÓN y anteriormente jugador de la selección española de Voleibol con la que consiguió numerosos títulos, siendo subcampeón de Europa en 1992. En esta charla se ofreció información sobre: recorridos con horarios, controles obligatorios, tiempos máximos de paso, avituallamientos, material obligatorio y aconsejable, servicio de transporte de mochilas, servicio de autobús y abandono de participantes; a los 400 participantes inscritos en alguna de las dos carreras, que tuvieron lugar durante todo el sábado 28 y primeras horas del domingo 29 de septiembre.A la mañana siguiente, a las 6:00h, hicieron su salida los participantes de la carrera de 97´5km desde Abrucena hacía el Puerto de la Ragua para continuar su recorrido de regreso por el mismo tramo del sendero Sulayr por el que discurrió el recorrido de la carrera de 55km que hizo su salida desde el Puerto de la Ragua a las 9:30h después de que los participantes se trasladasen en autobús desde Abrucena.Los tres primeros corredores de 97´5km llegaron al Puerto de la Ragua completando la mitad del recorrido a las 10´15h, siendo conscientes de que los peores 6 km de todo el recorrido los comenzaban a partir de ahí.Para Abrucena ha sido y será el mayor evento deportivo durante mucho tiempo. Y no hubiera sido posible sin la apuesta que hizo Diputación de Almería y su director de Deportes, Cultura y Juventud.Todo salió como estaba previsto debido a la buenísima organización por parte del Club Deportivo Aqueatacamos, la Federación de Montañismo de Almería, el Ayuntamiento de Abrucena, junto con la estrecha colaboración del gran equipo de Protección Civil, los médicos y enfermeros, fisioterapeutas, la policía local de Abrucena y Fiñana, el equipo de voluntarios de Abrucena, en el que me incluyo y con quienes disfruté muchísimo, al igual que con ese trato directo con algunos de los más de 400 participantes a los que fue un gusto atender y animar en su llegada a la meta. He tenido la suerte de estar aquí y disfrutar de todo esto, de descubrir el maravilloso sendero más largo de España que pasa por la Sierra de Abrucena siendo Parrque Natural y Parque Nacional, vivir esto de la mano de Juan Manuel, junto con Paqui su mujer y sus hijos ha sido una gran experiencia. Mª Victoria Latorre Gonzálezhttps://plus.google.com/u/0/photos/114216616043709193448/albums/5935031711585933393?authkey=COaO462A06ryiwE

ABRUCENA ha compartido la noticia

I RUTA DE LA TAPA ABRUCENA 2013

Desde el pasado 26 de Julio hasta el 9 de Agosto tuvo lugar en Abrucena la I RUTA DE LA TAPA, sin duda una ocasión para haber degustado las maravillosas tapas de cada uno de los 9 establecimientos adheridos al programa. El día 10 coincidiendo con nuestras fiestas de verano nuestro alcalde Don Juan Manuel Salmerón Escámez hizo entrega de un diploma y de una placa a Café Bar ABRUPLAZ que con su tapa “LA CAMPESINA” se proclamó ganador de la ruta. También hicimos entrega de los 9 regalos aportados por dichos establecimientos sorteándolos entre todas las papeletas debidamente cumplimentadas: 5 jamones, un queso manchego y una botella Rivera del Duero, un lote de productos alpujarreños, una cena para dos personas y una estancia de un fin de semana en una casa rural para 2 personas. Muestra de la gran participación de la juventud de Abrucena fue el gran porcentaje de jóvenes obsequiados con los distintos premios.¡¡¡OS ESPERAMOS EN LA SIGUIENTE RUTA!!!                                                                                                    Mª Victoria Latorre González https://plus.google.com/u/0/photos/114216616043709193448/albums/5931959099444311313