369 - Bono Social Térmico

El Bono Social Térmico es un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables. Es un complemento al Bono Social Eléctrico y consiste en una ayuda directa dirigida a compensar los gastos que las personas consumidoras más vulnerables destinan a actividades que requieren energía calorífica, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cuál sea la fuente de energía utilizada.

Se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, correspondiendo la gestión y el pago a las Comunidades Autónomas. Se trata de una ayuda compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Serán personas beneficiarias las que lo sean del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, y cuya no renuncia y número de cuenta bancaria queden verificados, con cargo a la partida presupuestaria 1652180000 G/31R/48010/00 S0705. La cuantía por percibir por cada persona beneficiaria se determinará atendiendo a su grado de vulnerabilidad y a la zona climática en la que se localice su vivienda.

Para tramitar la ayuda se deberá acceder al siguiente enlace donde, indicando los datos que se solicitan, podrá verificar completar o modificar el número de cuenta bancaria donde ingresar la ayuda en cuestión:

https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/bonosocial

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
No tiene área asociada.
Duración
21 horas
Fecha de inicio
jue, 21 de septiembre de 2023
Fecha de finalización
vie, 29 de septiembre de 2023
Horario