110 - Analítica Web
Se define la Analítica Web como la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página Web de la organización. Hay dos tipos de Analítica Web
• Cuantitativa: son las estadísticas de nuestra Web (como, por ejemplo, las visitas). Medimos qué está pasando.
• Cualitativa: nos aporta datos más visuales relacionados con el comportamiento del usuario (clics, utilización del desplazamiento vertical, etc.). Medimos por qué está pasando.
Aprender las aplicaciones de la Analítica Web.
Conocer algunas herramientas de analítica, como Google Analytics.
Gracias a la Analítica Web, podemos conocer el retorno de la inversión (ROI) exacto de nuestro esfuerzo en el desarrollo de contenidos digitales y en la inversión publicitaria, al tener medios informáticos para medir y cuantificar los objetivos. Podemos obtener datos como tendencias de visitas, conocer el número de visitantes, sus gustos, sus necesidades, etc., y así poder tomar medidas de actuación orientadas a la maximización del beneficio.
Los contenidos principales a abordar en esta actividad formativa serán estos:
- Introducción a la Analítica Web: ¿qué es? ¿Para qué sirve?
- Principios y requerimientos para realizar una buena Analítica Web: ¿qué aspectos debemos cuidar?
- Metodología paso a paso para hacer Analítica Web
- Herramienta: Google Analytics