380 - Sede Electrónica de Justicia: Tramitación de Certificados

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores.

El certificado de Antecedentes Penales emitido a partir del 1 de marzo no habilita para trabajar habitualmente con menores.
Puede solicitar su Certificado de Antecedentes Penales por vía electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página.
En el proceso, debe realizar el pago telemático de la tasa 006 asociada a la solicitud (en el momento de la elaboración del documento la tasa que hay que abonar es de 3.78€). El pago se realizará a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria para Tasas Administrativas. Como norma general, su certificado de antecedentes penales se emitirá en el momento.

Puede solicitar la nacionalidad por residencia de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página.
Podrá utilizar este modelo tanto si la solicitud es para usted mismo como si actúa en representación de un menor de 14 años o persona con la capacidad modificada judicialmente del que ejerce la patria potestad, tutela o curatela. También podrá cumplimentar la solicitud desde este formulario si actúa como representante del interesado y está dotado de un mandato o poder que acredite dicha representación.
Durante la solicitud deberá aportar diversa documentación que debe digitalizar y adjuntar. Dispone de cuatro meses desde la fecha de creación para completar su solicitud, si pasado ese plazo no ha firmado y enviado la solicitud, ésta se borrará de manera automática.
 
Puede solicitar y obtener en el momento su propia Certificación de Nacimiento de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página.
La certificación que se solicita debe ser de uno mismo, ya que en el resto de casos hay que realizar ciertas comprobaciones adicionales y no se puede proporcionar en el momento.
Para comprobar esto, el solicitante debe disponer de certificado digital para identificarse de forma única. Importante: Solamente puede presentar su solicitud por esta vía si la fecha del hecho es posterior al 1 de Enero de 1950. A partir de los datos proporcionados se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información. Si está disponible, su certificación aparecerá en el momento. De no ser así, el sistema le avisará de que ha sido imposible generar su certificación.

Puede solicitar y obtener en el momento su propia Certificación de Matrimonio de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página. La certificación que se solicita debe ser de uno mismo, ya que en el resto de casos hay que realizar ciertas comprobaciones adicionales y no se puede proporcionar en el momento.
Para comprobar esto, el solicitante debe disponer de certificado digital para identificarse de forma única. Importante: Solamente puede presentar su solicitud por esta vía si la fecha del hecho es posterior al 1 de Enero de 1950. A partir de los datos proporcionados se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información. Si está disponible, su certificación aparecerá en el momento. De no ser así, el sistema le avisará de que ha sido imposible generar su certificación.

En el momento de la creación del documento solo se puede hacer sin certificado digital rellenando la solicitud que aparece en la página. A partir de enero de 2021 será necesario autentificarse con certificado electrónico o estar registrado en CL@VE.

Puede solicitar su Certificado de Actos de Última Voluntad por vía electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página.
La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.
A partir de los datos proporcionados se verificará la disponibilidad por medios telemáticos de la información sobre la inscripción de la defunción del causante del certificado. Si esta información está disponible en línea, podrá completarse la solicitud.
Importante: Solamente puede presentar su solicitud por esta vía si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de abril de 2009 y la defunción no está inscrita en un juzgado de paz. En caso contrario ha de acudir a la vía presencial o por correo postal pues ha de acompañar a su solicitud el certificado literal de defunción de la persona fallecida.
Si con los datos proporcionados no fuera posible recuperar la información necesaria sobre la inscripción de la defunción, el sistema le avisará de esta situación mediante un mensaje en la pantalla para que verifique que los datos introducidos son correctos y de ser así para que lo intente de nuevo con otros grupos de búsqueda.
En el proceso, debe realizar el pago telemático de la tasa 006 asociada a la solicitud. El pago se realizará a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria para Tasas Administrativas.

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Área
E-Administración
Duración
1 horas
Fecha de inicio
jue, 04 de marzo de 2021
Fecha de finalización
jue, 04 de marzo de 2021
Horario