201 - Aprende jugando con las TICs Ludoteca grupo 2

Teniendo en cuenta que los niños necesitan jugar para aprender y que les encanta la tecnología, ¿por qué no enseñarles a jugar con las TIC? ¿por qué no enseñarles jugando con las TIC? El uso de las TIC con fines educativos puede ayudar a favorecer:

- El fomento de la creatividad

- La experimentación

- El respeto al ritmo natural de aprendizaje de los alumnos

- El trabajo en grupo favoreciendo la socialización

- La curiosidad y el espíritu de investigación que implica explorar en los juegos

Este taller tiene como objetivo fundamental acercar a los usuarios a las TIC a través del juego. Para ello se trabajará con los asistentes de una manera amena, segura y responsable, en la que se les facilitará un primer acercamiento a las TIC a través de juegos y divertidas dinámicas que estimulen su participación activa en el taller.

En esta guía se presenta un recopilatorio de juegos educativos muy interesantes para los más pequeños. Esta iniciativa sirve no sólo para facilitar el acceso a la tecnología, sino también para relacionarse con los dispositivos digitales de una manera natural, propiciando el uso y manejo responsable de las TIC.

El taller se llevará a cabo siguiendo una metodología participativa, en la que la labor del AIL consiste en explicar normas y directrices de los juegos, y facilitar momentos y situaciones lúdicas en las que los menores usuarios puedan aplicarlas bajo su supervisión.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Alfabetización digital Cultura innovadora Calidad de vida
Duración
8 horas
Fecha de inicio
lun, 04 de noviembre de 2019
Fecha de finalización
mar, 26 de noviembre de 2019
Horario