400 - Cita previa para DNI y Pasaporte

El acceso al procedimiento de solicitud de la cita previa es a través del siguiente enlace: 

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

Una vez se accede puede realizar la solicitud por 3 vías: 

  • Iniciar solicitud con datos DNI/NIE: Para obtener cita para DNI y/o Pasaporte se deben introducir los datos del documento de la persona que va a reservar la cita. Todos los campos son obligatorios.

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioDNINIE.action

  • Iniciar solicitud con DNI Electrónico:  Para usar esta opción es necesario disponer de lector DNI y tener introducido su DNIe en el lector.

https://www.citapreviadnie.es:38188/citaPreviaDniExp/AutentificarDNIe.action

  • En caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI utilice este enlace: 

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action

Requisitos para la Primera inscripción: Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono en efectivo de la tasa, o utilizando el pago por vía telemática y la presentación de los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente.

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante

  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI 3.0.

  • En aquellos casos en los que se realice la primera inscripción como nacionalizado y el ciudadano posea Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste número de identificación de extranjero (NIE), deberá aportarlo, como requisito indispensable, en el momento de la tramitación del DNI.

Requisitos para la Renovación del DNI: Para solicitar la renovación del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono en efectivo la tasa correspondiente, o utilizando el pago por vía telemática    y aportar los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, 

  • El DNI anterior (En caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición). 

  • En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio,

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
E-Administración
Duración
4 horas
Fecha de inicio
vie, 05 de noviembre de 2021
Fecha de finalización
mar, 30 de noviembre de 2021
Horario