193 - Saca el máximo provecho al GPS (de tu móvil)- Proyecto Señalización física y virtual de Senderos locales

Los GPS que se utilizan en automóviles, vehículos etc, es uno de los usos más comunes que tienen los GPS en la actualidad.  La precisión y disponibilidad de esta información hace que mejore mucho la eficiencia a la hora de desplazarse por sitios desconocidos. Por otra parte, la integración de GPS en los dispositivos móviles ha multiplicado las oportunidades de uso y ha convertido al GPS en un artículo de uso cotidiano. Sin embargo, mucha gente no sabe usarlo o lo usa mal.

Esta formación es diferente según el tipo de soporte, que son básicamente dos: 1) GPS para vehículos (dispositivos que se compran solo para eso), 2) GPS en teléfonos móviles que pueden funcionar con Apps tipo Google Maps y otras.

Además de que los usuarios aprendan a manejar su dispositivo GPS, sacando provecho de todas sus funcionalidades, lo que parece más interesante del curso es que los participantes descubran nuevos usos que tienen los GPS integrados en los teléfonos móviles a través del manejo de Apps que permiten explorar funcionalidades más originales. Por ejemplo, estamos hablando de usar el GPS como elemento extra para jugar haciendo turismo, para movernos con más libertad por la ciudad o evitar atascos, para realizar ejercicio y llevar de un forma estricta todos los datos posibles del entrenamiento, entre otras posibilidades.

Está claro que la tecnología de los GPS ha supuesto un gran avance y ayuda para las personas que les gustan las actividades recreativas al aire libre. Ya que este tipo de tecnología determina las posiciones de forma muy precisa. Han provocado que sean cada vez más las actividades que se pueden hacer al aire libre, sin ningún tipo de riesgo. Los usos más comunes son hacia actividades como el senderismo o la pesca, haciendo que personas que les guste disfrutar estas actividades, no se pierdan.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Alfabetización digital Calidad de vida
Duración
6 horas
Fecha de inicio
lun, 08 de marzo de 2021
Fecha de finalización
lun, 22 de marzo de 2021
Horario